ASUS Eee Pad Transformer: una idea muy prometedora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El dispositivo de la marca taiwanesa concentra las ventajas de un tablet y un netbook, llevando el concepto acuñado por el iPad a un nuevo nivel, así que no es difícil imaginar que va a crear escuela en poco tiempo.

El dispositivo híbrido de ASUS ha levantado bastante expectación, y no es para menos. Los creadores del netbook vuelven a poner en el mercado una máquina que va a marcar un antes y un después. En cierto modo, lo que nos proponen no deja de ser una variación del concepto de subportátil que tanto éxito les dio, adaptándose a la tendencia que Apple ha iniciado con su iPad. ASUS Eee Pad Transformer: una idea muy prometedora Las tabletas están de moda. No se pueden negar sus ventajas: son cómodas de manejar, perfectas por sus dimensiones para usarlas en movilidad y adecuadas también para disfrutarlas en el hogar cuando no queremos sentarnos en el ordenador. Pero el precio que tienen es elevado, y en general no permiten prescindir de ninguno de nuestros otros gadgets. Su problema principal se resume en que sin un teclado físico no resulta fácil redactar textos largos, aparte de que el pequeño volumen del que hacen gala muchas veces obliga a excluir conexiones para periféricos.

ASUS Eee Pad Transformer: una idea muy prometedora

En este contexto, el Eee Pad Transformer soluciona las carencias tradicionales del formato. Cuando la prioridad es la ligereza y la interfaz táctil se adecua a las tareas a desempeñar, el tablet principal representa la elección idónea. Si necesitamos un teclado, puertos extra o sencillamente más duración de batería, sólo tenemos que conectarlo a su base. En este último caso obtendremos a grandes rasgos un netbook, pero con peculiaridades: incluye Android Honeycomb en vez de Windows, existe la opción de seguir controlándolo con el panel táctil en lugar del trackpad y gracias al procesador ARM la duración de la batería se prolongará muchas horas. No es ningún secreto que esta versión del sistema operativo de Google no dispone de demasiadas aplicaciones concebidas para los nuevos tamaños de pantalla, pero los desarrolladores las irán adaptando a la plataforma poco a poco. ASUS Eee Pad Transformer: una idea muy prometedora Si podemos tener dos dispositivos por el coste de uno (y es que el precio del producto de ASUS está muy bien ajustado) se plantea una decisión muy sencilla. No me cabe ninguna duda de que las elevadas ventas de las que disfruta confirman que el Eee Pad Transformer ha descubierto un nuevo nicho de mercado al que pronto llegarán competidores. Algunas cosas deben mejorarse: un marco más fino, opción de conectividad 3G, actualizaciones de Honeycomb, una delgadez al nivel de la del iPad 2… Pero lo cierto es que, para ser una primera aproximación a un concepto inédito, estamos ante un resultado sobresaliente, como prueban las críticas positivas que suele recibir. Ya sabemos que copiar es bueno, así que contamos con que surjan numerosos imitadores en los próximos meses y que un nuevo segmento de tablets comience una exitosa vida comercial.

Archivado en ASUS, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion