Google+, algunos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha presentado el nuevo Google+ su red social con la que busca que podamos compartir lo que queramos con quien queramos, y como es lógico hay cientos de pequeños trucos que nos permitirán adaptar esta nueva herramienta a nuestro gusto para hacernos la vida más fácil y divertida.

Desde hace unos días internet está revolucionado ¿Por qué? Porque Google ha presentado su famosa red social. Años de especulación, rumorología y el deseo de miles de usuarios se han fundido finalmente en Google+.

Google+, algunos trucos

Como bien comentó Pablo en su post sobre como invitar a tus amigos, ahora os traigo algunos trucos para que vuestra vida con Google+ sea un poco más sencilla.

El primero de estos trucos nos lo aporta Twitter y es que podemos mencionar a nuestros amigos a la hora de escribir un estado simplemente poniendo una @. De esta forma cuando empezamos a escribir el nombre de la persona ya nos da la opción de seleccionarla

Google+, algunos trucos

Otro buen truco es el de tener un grupo llamado Google+ por ejemplo, ya que uno de los inconvenientes que tiene publicar un post como publico es que cualquier persona que acceda a tu perfil de googlepodrá ver lo que has publicado, de forma que si tienes un grupo con todas tus personas, que se llame google+, por ejemplo, de forma que compartamos las cosas que queremos que sean públicas a todo nuestro perfil pero no a cualquier persona.

También podemos tener a las personas en varios grupos. Es tan sencillo como arrastrar a la persona a un círculo y cuando está en ese círculo se arrastra a otro. Sencillo ¿Verdad?

Google+, algunos trucos

En la sección de Stream, que es lo equivalente al muro de Facebook, tendremos un listado con todos nuestros círculos de forma que con pulsar sobre uno de ellos podremos ver exclusivamente lo que pasa en ese grupo.

Google+, algunos trucos

Ahora nos dirigimos a Google+ Settings porque aquí vamos a hacer un par de cosas bastante interesantes. La primera es evitar que nos lleguen correos electrónicos por todo, ya que esto no hace más que saturarnos el correo electrónico y en el caso de que tengas esa cuenta en el teléfono móvil, el sonido de nuevos mails puede llegar a hastiar.

Google+, algunos trucos

A continuación en Perfil y Privacidad nos dirigimos a Información Pública de Perfil y Editar la visibilidad de mi perfil. Aquí podeis controlar totalmente que queréis cambiar y que no. Por ejemplo, si no deseáis que se pueda ver un círculo particular o que la gente no sepa a quien tienes en tus grupos, sencillamente entramos en la bola del mundo situada debajo de la bola del mundo.

Google+, algunos trucos

Google+, algunos trucos Desmarcamos las opciones o seleccionamos en el desplegable que deseamos mostrar y finalmente se guardan los cambios.

Además es muy interesante mirar el resto de opciones e ir editando la información entrando en la bola del mundo para así seleccionar exactamente que queremos que la gente vea o deje de ver.

Y estos son los primeros trucos sobre la nueva red social de Google. Y tu ¿Sabes alguno más?

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion