Megaupload cierra con detenciones en Nueva Zelanda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según las últimas informaciones el portal de Megaupload, el conocidoservicio para compartir archivos entre ususarios de la red, ha sido cerrado. Además, diversos empleados de la empresa habrían sido detenidos.

Megaupload, uno de los servicios más populares para compartir archivos entre usuarios ha cesado su actividad tras ser fundado en el año 2005, hace nada más ni nada menos que 7 años.

logo de megaupload

La información proviniente de un reporte de Associated Press ha anunciado el cierre de la web, así como la acusación a 7 de los empleados del servicio. Por ahora el servicio no funciona, por lo que no tenemos más información al respecto. La lista de los detenidos (conocidos) hasta el momento) es la siguiente:

  • Kim Dotcom, aka Kim Schmitz and Kim Tim Jim Vestor, alemán, (fundador)
  • Finn Batato, 38, alemán (chief marketing officer)
  • Julius Bencko, 35, eslovaco, (diseñador gráfico);
  • Sven Echternach, 39, alemán, (head of business development);
  • Mathias Ortmann, 40, alemán, co fundador y director;
  • Andrus Nomm, 32, estonio (head of the development software division);
  • Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, holandés, supervisor de programación y estructuración de la red.

Lo que si sabemos, es que Rodrigo Aguilar, uno de los fundadores de @BreakingNews, que trabaja actualmente para la CNN Mexicana corrobora la información que tenemos hasta el momento.

Además, de acuerdo con la información facilitada por el Wall Street Journal, siete empleados de la empresa habrían sido acusados por el FBI de piratería online, cuatro de ellos en Nueva Zelanda. Dichos acusados se encontrarían en estos mismos instantes bajo custodia.

Recordemos que hace poco nos enterábamos de que SeriesYonkis también cesaba su actividad¿Está empezando la represión política?

A continuación os dejamos con parte del comunicado de prensa de Departamento de Justicia de los Estados Unidos, cuyos tres puntos principales son:

  • Dos empresas acusadas: Megaupload Limited y Vestor Limited.
  • Los cargos (entre otros): lavado de dinero y crimen organizado.
  • Pena máxima a la que se enfrentan: 20 años en prisión por crimen organizado, 5 por conspiración en infringir el copyright, 20 por participación en prácticas de lavado de dinero, y 5 más por cargos de infringir el copyright.

Comunicado prensa Departamento Justicia EEUU USA cierre Megaupload

Además, debemos tener en cuenta que este cierre puede suponer ”incautación de documentación privada de millones de usuarios, violando su privacidad”.

Esperaremos a saber si la desaparición de la web es por una intervención de las intervenciones de los Estados Unidos, de los DNS o de un fallo de los servidores, aunque personalmente descartaría la tercera posibilidad inmediatamente. De todos modos, de momento el dominio sigue perteneciendo a

Megaupload Limited P.O. Box 28410 Gloucester Road Post Office, Wan Chai, Hong Kong 00000 HK

Y los DNS siguen apuntando a:

NS1.MEGAUPLOAD.COM, NS2.MEGAUPLOAD.COM, NS3.MEGAUPLOAD.COM y NS4.MEGAUPLOAD.COM

Añadido a todo esto, desde Internet Traffic Report han detectado, desde hace unas horas, una bajada enorme en el tráfico de red de Sudamérica, posiblemente ralcionado con el cierre del servicio Megaupload. Actualizado: Parece que Telefónica tiene problemas en la región.

Caída del tráfico de red en Sudamérica debido al cierre de Megaupload

Otra información que ha aparecido en las últimas horas es un scan de la acusación completa realizada por el Gobierno de los Estados Unidos. En el documento se menciones a otros sitios como Taringa, Series Yonkis y Películas Yonkis y se dice que forman parte de una “megaconspiración” (página 6).


Pocas horas después de la desaparición de Megaupload (en el momento de esta actualización son las 00:08 del 20 de enero de 2012), la web de justicia, la RIAA y la MIPA estan siendo atacadas y tumbadas por ataques informáticos.

Asimismo, Megaupload ha respondido a los sucesos, condenando la actuación como uno de los crímenes por copyright jamás cometido por los Estados Unidos

Megaupload cierra con detenciones en Nueva Zelanda

Archivado en Descargas, EEUU, EUA, FBI, Megaupload
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion