10+1 versiones musicales de la intro de Juego de Tronos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer se emitió en Estados Unidos el décimo y último episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, la serie de la HBO que triunfa por todo el panorama nacional e internacional. Prueba de ello, son las versiones y parodias que inundan la red. Aquí en España, tuvimos la ocasión de comprobarlo hace poco con la abdicación del Rey, al calor de la cual surgieron varias parodias relacionadas con Juego de Tronos.

En Xombit, llevamos dese hace tiempo informándoos de un montón de novedades y curiosidades sobre esta épica serie. Hace unos días, os contábamos que George R. R. Martin había iniciado una campaña de crowdfunding para salir (mejor dicho morir) en su próximo libro, campaña que ganó un fan que trabaja en Facebook. También os presentamos un juego al estilo quién-es-quién con los personajes de la serie, y os informamos de ¿cómo aprender Dothraki?. Hoy os traemos 11 versiones espectaculares de su tema de cabecera

En la red se han hecho versiones de multitud de estilos musicales sobre el tema introductorio de la cabecera, la canción más famosa y tarareada de la serie, y con los instrumentos más inimaginables (copas de cristal, disqueteras, estilo Mario Bros, …).

Hoy, queremos rendirle un particular homenaje al fin de esta cuarta temporada, mostrándoos estas 10 versiones musicales sobre la introducción de la serie, muy bien logradas. Hay temas muy buenos del mismo género, pero hemos querido mostrar versiones diferentes para que veáis la cantidad de maravillas que se han hecho con esta gran banda sonora.

Las versiones no están numeradas ya que se trata de gustos personales, y sobre gustos no hay nada escrito. Para terminar, y como me declaro gallego de pura cepa (como reza mi descripción en el blog), he añadido una última versión realizada por una banda de gaitas asturiana, que no tiene nada que envidiar a la 10 restantes.

  • Versión hombre orquesta: interpretada por Jason Yang
  • Versión con orquesta de chelos: interpretada por el cuarteto Break of Reality
  • Versión ska: interpretada por orquesta Pannonia Allstars
  • Versión metalera: interpretada por Srod Almenara
  • Versión con harpas eléctricas: interpretada por las gemelas Camille y Kennerly
  • Versión A Cappella: interpretada por el grupo 2For6
  • Versión con instrumentos de viento: interpretada por músicos de Nueva York y grabada por Bove Audio.
  • Versión jazz + swing: interpretada por banda Swamp Donkeys
  • Versión jazz suave: interpretada por Scott Bradlee y Dave Koz
  • Versión cosplay con piano: interpretada por Sonya Belousava y dirigida por Tom Grey (gran videoclip también)
  • Versión con gaitas: Interpretada por grupo LaKadarma

¿Cuál de estas versiones os gusta más? ¿Conocéis alguna otra versión que merezca la pena estar en esta lista?

Archivado en Game of Thrones, HBO, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion