Las mejores películas de ciencia ficción de 2017

¿Te gusta el cine de ciencia ficción? Entonces no puedes perderte nuestra lista con las mejores películas de ciencia ficción de este 2017

Las mejores películas de ciencia ficción de 2017

El otoño ya ha llegado y con él, la vuelta al plan de sofá, peli y manta, y el regreso de los grandes títulos en la gran pantalla como antesala de la Berlinale, Cannes, Sundance y, cómo no, los Oscars.

Quizás las comedias argentinas o los dramas de flema británica no sean lo tuyo. A ti te gusta más la acción, los tiros, la sangre, el futuro distópico y consideras que no hay nada más trepidante que una persecución interestelar. Pues bien, también estás de enhorabuena, porque este 2017 ha estado cargadito de buen cine de ciencia ficción.

Si lo tuyo es el sci-fi y no te perdiste nuestra lista de las mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2016 de obligado visionado, a modo de guía queremos presentarte hasta ahora, las que son las mejores películas de ciencia ficción de 2017 para que hagas una lista y no te las pierdas. Agárrate porque vienen curvas.

iBoy

Empezamos el 2017 con el estreno de la británica iBoy en el mes de enero, en el que encontraremos un rostro tremendamente popular para los fans de la ciencia ficción: Maisie Williams, a.k.a. Arya Stark de Juego de Tronos. iBoy puede que no sea la típica película sci-fi, pero su concepto es bastante curioso, lo que la hace merecedora de aparecer en nuestra lista de mejores películas de ciencia ficción de 2017.

Tom es un adolescente normal y corriente bastante low profile que, como tantos otros, sufre bullying. Durante una brutal paliza, le dejan restos de su smartphone incrustados dentro de su cerebro. Cuando Tom despierta, descubrirá que ha desarrollado una serie de poderes y clamará venganza.

Logan

La factoría de Marvel Comics parece ser una fuente inagotable de ideas para la gran pantalla, y esta nueva entrega de Lobezno es buena prueba de ello. En la tercera y última película centrada en Wolverine volveremos a ver a Hugh Hackman como Logan, que esta vez será vulnerable sin sus poderes. ¿Cómo lo protegerá su mentor Charles Xavier?

Sin lugar a dudas, el de Logan fue uno de los estrenos del año en sci-fi, tanto por el hype como por la calidad de la película, que ha cosechado grandes críticas desde que aterrizó en los cines el 3 de marzo.

Life

¿Qué sería de la ciencia ficción sin el espacio? Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds forman parte del elenco de una tripulación de la Estación Espacial Internacional que descubre indicios de vida en Marte. Desgraciadamente, la vida extraterrestre no será tal y como la esperan, descubriendo una forma de vida que evoluciona rápidamente, que causó la extinción de la vida en Marte, y que ahora les amenaza.

Life es otro estreno que tuvo lugar en marzo de 2017 que ya ha cosechado más millones de dólares debido a la exquisita mezcla de un gran argumento, trepidantes escenas de acción y puro terror.

Ghost in the shell

Sin salir de marzo encontramos otro hit de la ciencia ficción este 2017, nos referimos a Ghost in the Shell. Los seguidores de la saga de videojuegos han podido disfrutar este año de su adaptación a la gran pantalla, ni más ni menos que con Scarlett Johansson como protagonista. Johansson será la joven Motoko Kusanagi, la líder del grupo operativo de élite, Sección 9, encargada de luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos.

Tras culminar una peligrosa misión, el cerebro de Motoko Kusanagi ha de ser trasplantado en un cuerpo robótico, que le dotará de habilidades únicas, haciéndole más eficiente para su trabajo.

Alien: Covenant

Decir Alien o Ridley Scott son palabras mayores, por eso no es de extrañar que Alien: Covenant se haya convertido en otra de las películas must de ciencia ficción de este 2017.

¿Qué podemos decir de una de las películas más icónicas de su género de todos los tiempos? En la secuela de Prometheus será Michael Fassbender el que nos lleve en un viaje interestelar para explorar un planeta ignoto y colonizarlo, si es que pueden. Lo que parece un paraíso acaba tornándose en un mundo oscuro y peligroso.

La última entrega de la saga Alien fue estrenada en mayo de 2017, y aunque no haya cosechado tan buenas críticas como las anteriores, sigue siendo todo un referente.

El círculo

También en mayo conocimos El círculo, una película que se aleja de las anteriores en cuanto a que no se trata de un thriller de suspense y acción, sino más de un futuro distópico que no nos pilla demasiado lejos. Emma Watson y Tom Hanks protagonizan una película en la que veremos a la británica interpretar a Mae Holland, una recién llegada a El círculo, la empresa de internet más influyente del mundo (cualquier parecido con Google es pura casualidad, je).

Dentro de El Círculo veremos cómo se unifican perfiles de redes sociales, correos electrónicos, operaciones bancarias, contraseñas, etc., generando identidades únicas. Todos los temores que han salido a la palestra con el reconocimiento facial, hechos realidad.

La torre oscura

Son buenos tiempos para los amantes de Stephen King, y es que este agosto se estrenó La torre oscura y en septiembre ha vuelto a nuestras pantallas el responsable de que muchos adultos tengamos ciertas reservas hacia los payasos, It. Pero centrémonos en el primero: un western futurista protagonizado por Idris Elba y Matthew McConaughey.

La torre oscura es una película entretenida y digna de ver con el argumento que tiene detrás y sus actores, si bien las críticas han sido bastante variadas. El llanero solitario Roland Deschain de Gilead persigue incansable a su enemigo, "el hombre de negro". Súbitamente, conoce a Jake, un neoyorkino de otra época y ambos se alían en su viaje.

Transformers: El último caballero

Michael Bay presentó este agosto la quinta entrega de Transformers, una película que, tanto por presupuesto como por elenco de actores, está llamada a ser una de las películas de ciencia ficción de este año.

En Transformers: El último caballero veremos dos especies en guerra: los humanos frente a los robots. Para que el bando humano tenga alguna oportunidad, habrá que rebuscar entre los secretos del pasado, una misión que corresponderá a Mark Wahlberg, Sir Anthony Hopkins y Laura Haddock.

It

La coulrofobia tiene un único responsable: Stephen King. La obra del prolífico escritor de Portland ha servido de inspiración para numerosas películas, y en el caso de It, por partida doble. Este septiembre It (2017) ha llegado para diezmar la población infantil de un pueblo de Maine. ¿Te suena su nombre? Pennywise ha vuelto a las calles.

En lo que llevamos de año, la ciencia-ficción ha hecho aparición en las salas de cine en numerosas ocasiones, pero nunca había calado tan hondo como lo ha hecho con estos largometrajes de gran calibre. El séptimo arte sci-fi edition está más vivo que nunca. ¿Has visto alguna ya?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!