Descarga el torrent más antiguo del mundo: Matrix en versión ASCII

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Matrix ASCII destacada

Para que un archivo torrent se mantenga vivo, es estrictamente necesario que al menos una persona se mantenga compartiéndolo. Esto implica que, por lo general, un archivo concreto, ya sea una película, una serie o un programa, se mantiene circulando por la red todo el tiempo que la propia comunidad quiere que lo esté, dependiendo básicamente de cuando se pierda o se deje de perder el interés por ese archivo.

Pues bien, en esta ocasión nos toca hablar del archivo torrent más antiguo del mundo, que a día de hoy sigue en pie, y que lleva unos 4500 días vivo aproximadamente. Sí, eso son unos 12 años, y lo hace nada menos que con una versión en ASCII de la película Matrix hecha por un fan.

El archivo torrent fue creado el día 20 de diciembre de 2003. El sitio del que era originario había desaparecido, pero el usuario lo ha vuelto a levantar en una nueva dirección, y el archivo tiene unas cuantas descargas a lo largo de la semana, y a día de hoy tiene una decena de usuarios proveedores del archivo de forma activa.

ASCII MATRIX

Cómo hacerse con él

En el momento de escribir éstas líneas, yo personalmente estoy descargado esta versión hecha por los fans del clásico de 1999, lo que no deja duda de que es el torrent más antiguo que se conoce y que se mantenga activo a día de hoy. No hay estadísticas que recojan este tipo de datos de forma precisa, pero se estima que haya sido descargado algunas decenas de miles de veces a lo largo de la vida del archivo, lo cual no está nada mal para tratarse de un fan-made.

Para descargarlo tan solo tenéis que acceder a la nueva versión de la página de Jack, el creador, que es de donde lo he descargado yo, y hacer click en el tercero de los links que están en la primera sección de descargas, las sección “Torrents”, lo que hará que se descargue de forma directa mediante el navegador que uséis y vaya directo a vuestro ordenador. Acto seguido solo tendréis que abrirlo con vuestro programa favorito, yo en mi caso uso uTorrent.

Este trabajo es una parodia. No tengo intención de competir con la película original en ningún mercado, por lo que este trabajo no está hecho para ser vendido, pone el autor en una anotación adjunta.

En conclusión, nos encontramos ante un trozo de historia de Internet, y eso siempre es interesante y curioso –al menos para el que escribe estas líneas–, y se ha convertido en el testamento de la resistencia de BitTorrent.

Archivado en BitTorrent, Historia, Matrix, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion