En 2021 habrá más personas con smartphones que con agua corriente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

viajar smartphone estacion de tren

Que el mundo avanza a pasos agigantados hacia una sociedad cada vez más tecnológica es algo que nadie cuestiona actualmente. Lo normal al salir a la calle es ver a muchos ciudadanos pegados a sus teléfonos móviles y es que el smartphone se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles en la vida de todos.

Aunque ya se han confirmado los inconvenientes de su uso continuado, como la aparición de ciertos tumores benignos, el smartphone es un aparato que no desaparecerá en los próximos años ya que nos permitirá incluso tener la oficina en él. Ya en 2012 nuestros compañeros de Andro4all avisaban de la posible adicción que estos terminales inteligentes podían causar, y no se equivocaban.

El problema no se centra solo en la sociedad actual, ya que el futuro parece ser incluso más preocupante. Según un informe elaborado por Cisco en 2021 habrá más personas con smartphones que con agua corriente. El Tráfico Global de Datos Móviles 2016-2021, nombre que recibe este informe, confirma que el tráfico de datos en los móviles se multiplicará por siete en 2021 en España durante estos cinco años.

Smartphone bq Aquaris A4.5

Los datos sorprendentes llegan al comparar la futura existencia de smartphones con otros factores imprescindibles en la sociedad. Según este informe, en 2021 habrá 5.500 millones de personas con un teléfono inteligente, mientras que 5.300 millones de personas tendrán acceso a agua corriente. Por otro lado, serán 5.400 millones las personas que contarán con una cuenta bancaria.

Los móviles serán sin duda alguna el dispositivo favorito de los usuarios para navegar por la red. En 2021 el tráfico de datos móviles alcanzará los 49 Exabytes mensuales de forma global, es decir, 122 veces más de lo navegado en 2011. En España serán 4,5 Exabytes anuales, cifra escandalosa si tenemos en cuenta que 1 Exabyte es superior a 1.000 millones de gigabytes.

Desde Cisco han comentado que el 5G tendrá gran influencia a la hora del crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes. Además, el uso del Internet de las Cosas, la relación de objetos cotidianos con la red, también aumentará de forma considerable y será, junto a la realidad virtual o el streaming, uno de los factores que tendrá repercusión en el tráfico de datos móviles.

Está claro que el smartphone se convertirá en un elemento aún más importante de lo que ya lo es en la actualidad. ¿Qué opinas sobre los datos revelados por este nuevo informe?

Archivado en Futuro, Smartphones, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion