¿Quieres gestionar de forma sencilla tu disco duro? Así funciona EaseUS Partition Master

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Partition Master destacada

Hoy en día, muchos de los documentos que antes colmaban mesas y estanterías han pasado a ser archivos digitales. Guardamos una gran cantidad de información y todo tipo de datos que pueden ser muy importantes, tanto en la nube como en los discos duros de nuestros ordenadores.

Por ello, es importante contar con herramientas que nos permitan gestionar el almacenamiento de nuestros dispositivos. No solo para mantener todos nuestros archivos seguros, sino también para ganar espacio y mejorar el rendimiento de todo el sistema operativo. A continuación, hablaremos de una de estas herramientas.

Una forma sencilla de gestionar tu disco duro

Servicios como los que proporciona EaseUS Software pueden ser de gran ayuda. Cuentan con software para gestionar el disco de tu ordenador. De esta manera podrás optimizar el espacio de almacenamiento y aprovecharlo al máximo. Por otro lado, te ayudará a realizar otras tareas más complejas.

EaseUS Partition Master es un software que te permitirá organizar el disco duro de tu ordenador y ganar espacio para mejorar el rendimiento del sistema. Además, podrás optimizar fácilmente las particiones del disco para prolongar su vida útil. La versión de tu ordenador no será ningún problema, ya que tendrás la posibilidad de utilizarlo en Windows 10, 8, 7, Vista y hasta XP. Gracias a este programa podrás llevar a cabo tareas como las que desarrollamos a continuación.

Redimensionar y mover particiones

A tu ritmo, con EaseUS Partition Master podrás modificar diferentes aspectos de la organización del disco duro de tu ordenador. Redimensiona fácilmente, ajusta una partición a una más grande o más pequeña según tus necesidades.

redimensionar

Crear, formatear, fusionar y borrar particiones

De esta manera podrás organizar y optimizar el almacenamiento de tu disco duro, creando, borrando y formateando a tu antojo. Por otro lado, tendrás la posibilidad de combinar diferentes particiones para formar una más grande sin perder ningún dato.

Gestiona tus particiones

Copiar discos y particiones

Esta herramienta te ayudará a clonar o migrar la partición a otros espacios no asignados. Selecciona entre Modo de disco o Modo de partición y selecciona el destino al que quieres migrar toda esa información.

Clona particiones

Gestiona el volumen y migra contenido

Podrás redimensionar, ampliar y reducir el volumen de las particiones de forma sencilla. Por otro lado, una gran herramienta es la que nos otorga la posibilidad llevar a cabo migraciones. Por ejemplo, podrás mover el SO a un SSD para mejorar el rendimiento del sistema.

Migraciones del SO

Recupera y restaura datos perdidos

La cosa no termina aquí, el programa también pone a nuestra disposición una serie de herramientas que nos ayudarán a gestionar y mejorar el rendimiento del disco duro. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de crear un disco de arranque con WinPE, cambiando el tamaño de las particiones, ampliando las particiones del sistema y reconstruyendo para resolver problemas de espacio.

Recupera particiones

Además, sus herramientas también nos permitirán alinear las particiones del SSD de forma óptima para acelerar el PC. También nos ayudarán a proteger la integridad de nuestros datos, restaurando automáticamente la partición a un estado anterior si algo sale mal al intentar ajustar las particiones. No nos olvidamos de la opción de recuperar fácilmente particiones borradas o perdidas, algo que puede ser de gran utilidad.

Por suerte, si no sabes si es el mejor programa para ti, puedes probarlo de forma gratuita. Dirígete a la web de EaseUS Partition Master y descarga el archivo directamente, es muy fácil. Los archivos que guardas en tu ordenador son importantes y una buena gestión del disco duro puede ser realmente beneficiosa.

Archivado en Disco duro, Ordenadores, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion