Ya podéis ver el primer trailer de Grand Theft Auto V

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anunciado la semana pasada casi de refilón en la web de RockStar, ya está entre nosotros el primer vídeo de la siguiente entrega de una de las sagas más famosas y queridas en las dos últimas generaciones. ¿Qué nos ofrecerá esta nueva entrega?


Lo prometido es deuda y la gente de RockStar no ha defraudado a sus fans, mostrando con precisión casi suiza el trailer de la próxima entrega de su franquicia estrella en el día y hora que habían adelantado la semana pasada en su página oficial. El vídeo ya lo habéis visto (y si no, no tardéis en darle al play, os esperamos) pero… ¿Qué conclusiones podemos sacar?

En un primer lugar queda bastante claro a la hora de ambientar este nuevo episodio la desarrolladora ha vuelto a mirar hacia San Andreas, un estado norteamericano ficticio que mezcla ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. También nos quedan pocas dudas de que el juego se desarrollará en la actualidad ya que en trailer se ha dado mucha importancia a las escenas que representan el estado económico del mundo del juego, una economía que recuerda rabiosamente a la recesión que está sufriendo Estados Unidos (y el resto del mundo) en la actualidad.

En cuanto a nuestra libertad de movimiento todo apunta a que volverá a ser tan amplia como lo fue en nuestra primera visita a San Andreas, pasando de la eterna ciudad de la anterior entrega a un mundo más abierto que mezcla entornos urbanos y rurales. No han faltado a la cita nuevos vehículos, como motos de agua, o el retorno de los aviones (e incluso algún zepelín en el fondo de alguna toma).

Los gráficos apuntan maneras, y parecen montados sobre una versión hipervitaminada del motor sobre el que corría la cuarta parte, con unas texturas de mayor definición y una poligonización superior. Conviene aclarar que la tradición de RockStar apunta a que todo el vídeo ha sido hecho únicamente con el motor gráfico del juego, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto. En alguna escena también podemos ver detalles que nos hacen pensar que la desarrolladora volverá a tirar de Euphoria, el motor de animaciones dinámicas que tan buen resultado dio en GTA IV, para dar vida a su universo.

Son muchas incógnitas y muchas opiniones las que se han ido vertiendo en la red a partir de la aparición de este trailer, pero RockStar ha dejado sin desvelar cosas importantes como quién será el protagonista (lo que deja abierta la posibilidad de que el juego tenga varios protagonistas, como aseveraba un rumor la semana pasada), que seguro irá adelantándonos con los estupendos vídeos a los que nos tienen acostumbrados.

Archivado en Grand Theft Auto V, GTA V, RockStar, Trailers, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion