Twitter presenta nuevo diseño y páginas para las compañías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Novedades en Twitter! Tenemos nuevo rediseño, con un cambio radical. Todo ha sido reorganizado en nuevas secciones que, una vez nos acostumbremos, deberían facilitarnos el acceso a las informaciones de nuestro interés. ¿Será el cambio definitivo de Twitter que nos hará encontrar lo más relevante, o son demasiados cambios para los usuarios? ¡Esperamos tu opinión!

Twitter parece que quiere actualizarse, aunque los usuarios ya estamos contentos con el servicio que nos da. Ayer por la noche actualizó el diseño tanto de la interfaz web como de las aplicaciones móviles. Como es habitual en estos casos, las novedades se irá implementando poco a poco a todos los usuarios.

Se trata, quizá por primera vez, de un rediseño totalmente completo del look de esta microred social, que cada vez más deja el micro de banda y se expande con aplicaciones y funciones que antes no soportaba. ¿Creéis que eso es bueno?

A partir de ahora, tendremos distintas secciones donde acceder:

  • Inicio: es la Cronología actual, todos los tweets de las personas a quien seguimos. Según algunos nuevos usuarios, es más fácil y rápido ver la información de las fuentes que más te interesan. Las fotos, vídeos y conversaciones son incluidas directamente en cada tweet, de esta forma podemos ver la historia más fácilmente.

  • Conecta: sería la sección @usuario, donde ahora mismo recibimos quién nos ha mencionado, los tweets que nos marcan como favoritos y las personas que nos hacen retweet.

  • Descubre: un poco de todo, la verdad. Esta es la sección que Twitter intentará hacer a tu medida para que puedas descubrir información según tu ubicación si estás geoposicionado, las personas a quién estás siguiendo, etc. Según lo que esté pasando en el mundo y a tu alrededor, esta sección se adaptará a tus intereses.

  • Cuenta: Tranquilos: ¡aquí está todo lo que falta! Esta nueva sección pone tus intereses en primer lugar, es donde los usuarios pueden enviarte mensajes directos y donde tu podrás gestionar dichas conversaciones. Listas, favoritos, seguidores, fotos… todo eso y más está incluido en esta sección.

¿Estás entusiasmado y quieres probar ya el nuevo diseño? Quizá la mejor opción es que te descargues la versión para móviles, aunque si te apetece probarlo también puedes acceder a la versión web desde el móvil, en mobile.twitter.com.

Página de marca en Twitter de Pixar

Páginas para marcas

Por otra parte, Twitter también ha presentado sus páginas para marcas. Las compañías que lo deseen podrán personalizar, de forma gratuita, una cabecera más grande de lo habitual, que puede ocupar gran parte del ancho de la página, donde mostrar el logotipo y una descripción de su marca.

Otra funcionalidad que tendrán disponibles las compañías será la de pegar un tweet en la parte superior del timeline, para que cualquier persona que acceda a la página lo vea destacado. Una de las novedades más importantes, además, es que se podrá diferenciar entre las menciones de los usuarios y las respuestas de la compañía, pudiendo así tenerlo todo más organizado.

Según el blog oficial de Twitter, todos estos cambios se realizan para simplificar esta red social y conseguir que podamos acceder a nuestros intereses mucho más fácilmente. Según el artículo en su blog, esto es solo inicio y van a ir desarrollando nuevas funcionalidades para ayudar a los usuarios a conectar con lo más relevante para ellos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Twitter está mejorando, o estáis cansados de cambios y ya estáis bien con la interfaz actual?

Archivado en Actualización, Diseño, Internet y redes sociales, Red social, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion