Reunidos 65.000 dólares para cambiar el final de Mass Effect 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos videojuegos son capaces de generar un auténtico culto a su alrededor, y la saga de Mass Effect que ha creado Bioware se encuentra entre ellos. Cuando a sus fans se les decepciona, están dispuestos a llegar muy lejos para que sus reivindicaciones sean escuchadas. En este caso, han reunido 65.000 dólares en una colecta para forzar a los desarrolladores a modificar el controvertido final de las aventuras del Comandante Shepard.

Las aventuras de los tripulantes de la Normandía tienen algo especial que engancha: una historia muy bien hilada con personajes carismáticos, un universo creativo al nivel de mitos como Star Wars y una jugabilidad en la que nuestras decisiones afectan de forma importante al desarrollo de los acontecimientos. Todo esto se combinó de manera magistral en los dos primeros capítulos y, cuando se anunció que la tercera parte pondría punto y final a este arco argumental, las expectativas que se levantaron fueron muy grandes. Por desgracia, la opinión general es que el cierre de la trilogía no resulta nada satisfactorio.

Personajes de Mass Effect 3, con el Comandante Shepard al frente

Una saga de esta categoría muy pronto empezó a contar con fans incondicionales, que ahora no se resignan a que la historia se termine de la forma en que lo hace. Quieren que Bioware (los desarrolladores) tome cartas en el asunto y cambie el final. Como medida de presión han organizado una colecta, que ya alcanza los 65.000 dólares, y que serán donados a una ONG. Una forma muy interesante de llamar la atención sobre el problema, y que además va a beneficiar a otras personas menos afortunadas. Bioware, por su parte, prefiere que más gente se acabe su título estrella y dé su opinión antes de tomar ninguna medida al respecto.

Como todavía no he probado Mass Effect 3, no voy a valorar si esta iniciativa me parece exagerada o está plenamente justificada, pero lo cierto es que me desagradaría sobremanera que el broche final de una saga que tanto me ha hecho disfrutar no estuviera a la altura. Eso sí, me temo que si los aficionados consiguen su objetivo, nos llegaría un contenido descargable adicional de pago con una versión alternativa de los últimos compases del juego. En cualquier caso, me da la impresión de que muchos jugadores preferirían esto a quedarse con el final actual.

¿Te has acabado tú Mass Effect 3? ¿Te parece que el desenlace es aceptable, o consideras que resulta necesario retocar esa parte cuanto antes?

Colecta | Retake Mass Effect

Archivado en Final, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion