Cursos gratuitos en línea: Ingeniería de software para el software como servicio y Teoría del juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos, tras un fin de semana sin cursos, cargados de ganas de aprender con dos nuevos cursos. Empezaremos con Ingeniería del software para el software como servicio, ofertado por la Universidad de Berkeley y seguiremos con Teoría del Juego, impartido por la Universidad de Stanford.

Después de una semana de cursos os habíamos dejado el fin de semana para respirar pero ya hemos vuelto. Traemos con nosotros dos nuevos cursos gratuitos para animaros el día. Ingeniería de software para el software como servicio y Teoría del juego son los elegidos hoy, llegando hasta vuestros ordenadores desde las Universidades de Berkeley y Stanford.

Software Engineering for Software as a Service estará dirigido por Armando Fox y David Patterson, profesores de la Universidad de Berkeley. Fox es uno de los co-fundadores del laboratorio AMP, ayudo en el diseño del microprocesador Intel Pentium Pro y fue nombrado uno de los “50 Científicos Americanos” en 2003. Patterson es el director del laboratorio de computación paralela. Sus investigaciones le han dado varios artículos, 5 libros y más de 30 premios incluyendo la elección de la Academia Nacional de Ingeniería, la Academia Nacional de las Ciencias, el Hall de la Fama de Ingeniería de Sillicon Valley y el Miembro del Museo de la Historia de la Informática.

Una mano escribiendo código

En el curso aprenderemos los fundamentos de la ingeniería para una vida prolongada del software utilizando lo métodos de desarrollo Agile para Software como servicio, un método altamente productivo según nuestros profesores. Los desarrolladores Agile mejoran y rehacen un prototipo incompleto pero activo hasta que el cliente está satisfecho con el trabajo, creándose un feedback con el usuario. Estudiaremos los elementos del ciclo de desarrollo de Agile como tests de desarrollo para reducir errores, software nuevo cada dos semanas y velocidad para medir el progreso.

Sería útil tener conocimiento de Unix y tener un ordenador con Windows, Mac OS, Linux o Solaris corriendo a x86 con AMD64/Intel64 en el podamos instalar una máquina virtual con VirtualBox y al menos 512 MB de memoria (1 GB si utilizamos Windows). El libro recomendado para el curso es Engineering Long-Lasting Software: An Agile Approach Using SaaS and Cloud Computink, escrito por nuestros tutores.

Las clases ya han comenzado pero te puedes apuntar en la página del curso.

En Game theory contaremos con Matthew O. Jackson y Yoav Shoham como profesores. El primero es profesor en la Universidad de Stanford y miembro externo del Instituto Santa Fe y miembro del CIFAR. Jackson centra sus investigaciones en la teoría del juego, teoría de la microeconomía y el estudio de las redes sociales y económicas. Yoav Shoham está doctorado en ciencias de la computación en la Universidad de Yale y ejerce de profesor en la Universidad de Stanford desde 1987. Sus investigaciones se centran en la teoría del juego y el comercio electrónico.

Russel Crowe en Una menta maravillosa

¿Habéis visto la película “Una Mente Maravillosa”? En ella se habla de la teoría del juego, un modelo matemático de interacción estratégica entre agentes racionales (e irracionales). Para comenzar a estudiar empresas, acciones, productos como eBay, las subastas de Google o el intercambio de archivos P2P debemos tener en cuenta los incentivos que llevan a la gente a utilizar estos sistemas. De esto es de lo que se encarga la teoría del juego.

Para participar en el curso debes manejar el pensamiento matemático, conocer algo de teoría básica de probabilidad y un poco de cálculo básico. Si cumplís los requisitos y tenéis ganas de estudiar en profundidad esta teoría del juego estáis de suerte, el curso comienza hoy y os podéis apuntar en su web.

Mañana volveremos a vernos con los dos últimos cursos gratuitos pero tranquilos, seguiremos hablando de esta iniciativa durante toda la semana contando la experiencia de algunos de nuestros editores en los cursos. ¿Vosotros queréis compartir las vuestras? No dudéis en hacerlo.

Archivado en Cursos en línea gratuitos, Formación, Universidad de Berkeley, Universidad de Stanford
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion