¿Amenazas de muerte al inventor de la “bombilla eterna”?

COMPARTIR TWITTEAR

Un español. La bombilla eterna. Obsolescencia programada. Conspiraciones. Amenazas de muerte. Acusaciones de fraude y estafa. No es la trama de una película, es la realidad. Si quieres enterarte de más detalles, tendrás que leer este artículo. Lo siento, de momento no hay intención de llevar la historia a la gran pantalla. Aunque pensándolo bien, podría solucionar la crisis de la industria cinematográfica española de un plumazo, irían miles de espectadores a verla. Estoy seguro.

Tengo una idea. Se me encendió la bombilla. Y esa idea duró 100 años… Vale, lo reconozco, me pasé de optimista. Es prácticamente imposible que una idea resista 100 años sin perder cotización en la bolsa del capitalismo. Así que me conformaré con dejar una pequeña herencia a mis nietos, una bombilla con valor sentimental, que aún pueda alumbrar el sótano de los vicios en el año 2112.

Bombila eterna OEP Electrics

Si eres tan ingenuo como yo, hay noticias que te reconcilian con la realidad. C´ est la vie. Benito Muros es el presidente de la empresa OEP Electrics. Hace unos meses leíamos en los periódicos que habían patentado una bombilla LED, que no tenía fecha de caducidad. Su inspiración iluminaba un parque de bomberos en Livermore (California), y allí que se fue. Esa luz lleva sonrojando 111 años de forma ininterrumpida, a los fabricantes de bombillas. Aunque no había muchos documentos, ni registros, consiguió las bases para iniciar la investigación; junto a 22 ingenieros.

La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos. Al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% respecto a las bombillas incandescentes y un 68,42% respecto a las de bajo consumo, y emite un 70% menos de CO2.

Benito Muros:

En España, las compañías eléctricas tienen que fabricar 47 millones de megavatios al año que dan servicio a toda la industria. A la iluminación general se destinan siete millones de megavatios. Lo que fabrican las ocho centrales nucleares activas en España. Pero no es suficiente, hay que importar entre 6 y 7 millones de megavatios de Francia. Carísimo. Si utilizáramos una tecnología como la que propongo, nos los ahorraríamos. Estamos hablando de más de 20.000 millones de euros al año.

Información de la Red Eléctrica de España.

Comprar, tirar, comprar

El consumismo no puede permitirse el lujo de que los productos duren 40 años, el sistema necesita renovación continua. Así se crean puestos de trabajo, dicen… o no se destruyen. Sin embargo, Benito Muros piensa que si creas un producto que dura mucho, tendrás un mercado de segunda mano y florecerán negocios de reparación. En fin. La rueda tiene que seguir girando. Aquí entra en juego un nuevo concepto, que aunque no hayamos oído hablar de él, nunca viaja sin cargo. La obsolescencia programada. ¿Qué es eso?

Wikipedia:

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que -tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o por la empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio- éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Obsolescencia programada documental

Es decir, las bombillas sólo pueden brillar durante 1000 horas. Ni una más. Ojalá no descubras que la primera bombilla que Edison puso a la venta en 1881, duraba 1500 horas. Las impresoras incluyen un chip contador que limita las hojas que podrás imprimir. No es broma. Y será mejor que no intentes arreglarla, compra otra. Sale más barato. ¿Medias de nylon irrompibles? De eso nada, monada. Un artículo que no se desgasta es la ruina para los negocios. Unos damnificados, conscientes de la gravedad del problema, demandaron a Apple. Y ganaron el juicio, al demostrar que sus iPod estaban fabricados con obsolescencia programada. ¿Qué pasó? Las grandes corporaciones prefieren indemnizar, que dejar de usar este maquiavélico plan. Todos hemos sufrido esto en nuestras propias carnes. Mi antiguo Samsung Omnia II, casualmente, dejó de funcionar a los 18 meses y un día. Curioso. Justo al terminar la permanencia.

Hace tiempo, tuve la suerte de ver el siguiente documental de Cosima Dannritzer. Se titula “Comprar, tirar, comprar”. Debería ser de visión obligatoria en la asignatura diaria y eterna, de la educación para la ciudadanía. Es el resultado de tres años de investigación. Utiliza imágenes de archivo poco conocidas para mostrarnos las infaustas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. Nos presenta algunos ejemplos del espíritu de rebeldía que se está extendiendo entre los consumidores. Y para completar su discurso, recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar la economía y el medio ambiente.

OEP Electrics:

SOP, Sin Obsolescencia Programada, es una nueva manera de pensar, de hacer las cosas. De crear un nuevo sistema en que los productos estén diseñados y hechos para durar para siempre y que no nos obligue a gastar innecesariamente y ser más respetuosos con nuestro planeta.

SOP es una filosofía, una ilusión, una ambición.

¿Por qué OEP Electrics comercializa las bombillas por internet?

Las distribuidoras nos dicen que viven de las que se funden, y los grandes almacenes nos proponen duplicar su precio, a lo que nos hemos negado. Hemos tenido ofertas millonarias para no sacarla al mercado y amenazas de muerte, que están en manos de la policía.

Y aquí está la noticia que me ha impulsado a escribir este artículo. Benito Muros recibe amenazas de muerte. Y también sus hijos. ¿Por qué? ¿Quién será el ruin que le amenaza? ¿O quiénes? Y aunque resulte incómodo y sea un tema demasiado serio como para frivolizar… ¿Será verdad o es una estrategia publicitaria? ¿Por qué la dirección web de OEP Electrics no muestra ningún teléfono, ni dirección de contacto? ¿Por qué es tan poco transparente? ¿Cómo y dónde fabrican las bombillas? ¿Es cierto que sólo son bombillas LED fabricadas en China?

Ya somos mayorcitos, cada uno tendrá su propia opinión. Somos capaces de razonar solitos. Creo.

Hay una decena de patentes de bombillas con más de 100.000 horas de uso (entre 60 y 70 años encendidas), pero nunca han llegado a salir al mercado. Hay una organización que controla a los fabricantes de bombillas; no es oficial, pero yo doy fe de que existe.

    COMPARTIR TWITTEAR

    25 comentarios

    • Luz Clara Iluminada dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      La unica manera de que esta bombilla dure por años… es… no encenderla.

      Yo tengo una que funciona con luciernagas dentro de una funda de las de led, como no se estan quietas producen en sus paseos un bonito efecto stroboscopico muy llamativo. el mantenimiento no es nada caro… unas se comen a las otras durante sus cien años de vida.

      Alumbrando con un espejo es mucho más luminoso y dura tanto como el sol.

    • Ika dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola, fuera de todo el tema de estafa etc planteo lo siguiente, sin apoyar la obsolescencia programada nuestra economía nacional y global, podría subsistir en un sistema donde la adquisicion de productos de consumo masivo se diera cada 100 años aproximadamente? pues esta es la base que muchos empresarios aplican en defensa de dicha teoria! Gracias. IKA

    • MANUEL dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Por cierto Benito, si crees que te persiguen, piensa un poco e intenta recordar a cuanta gente has engañado. Es normal que pienses y veas sombras por todos lados. Son muchos los que tropezaron contigo y alguno seguro que volverá a cruzarse en tu camino.

    • MANUEL dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Resumiendo un poco todos los comentarios de este y otros foros, queda patente que hay muchas personas que conocen de primera mano a este….Sr. que hasta hace poco robaba comisiones a quien se las había ganado y con su sociedad panameña se iba de rositas. Quizás la dirección que comentáis en Premia de Mar deba ser la peluquería de su mujer, la cual no tiene ninguna culpa de las actividades de su marido. ¡BENITO¡, parece que el mundo sigue dando vueltas a pesar de haber estafado a mucha gente y que tarde o temprano a cada cerdo le toca su san Benito.

    • Edgar Mora dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      me gustaria entrar en contacto con el productor para vender esta bombilla en mi pais ecuador mi numero de celular es 0981000916

    • ion tataru dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      me gustaria entrar en contacto con el productor para vender esta bombilla en mi pais

    • Echizna dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Si es un engaño basta con comprar y denunciar publicidad engañosa. Sintiéndolo mucho, creo que de momento no voy a hacer la prueba y si las compañías de bombillas siente que Benito les está haciendo perder ventas o las compañías eléctricas hacer bajar las facturas, anda que no es fácil averigüarlo. Si ha denunciado las presiones supongo que tanto algún medio se hará eco propagandístico de la noticia o intentará sacarle más jugo, pero claro para eso tendría que ser cierto.

    • OptiMuff Prime dice:
      Thumb up 1 Thumb down 1

      Hey, graciñas por compartir esta info. En el fondo ya sabía el 90% pero se agradece UN MONTÓN el ver que no somos 4 monos a los que nos inquietan todas estas bazofias mercantilistas de los fabricantes de basura obsolescente. Saludos y abrazos! Comparto en FB!

    • DeepRed82 dice:
      Thumb up 1 Thumb down 1

      Quizás sea un estafador o igual no, no lo se. Lo que si se es que si hubiéramos luchado por un organismo y una marca de control para luchar contra la obsolescencia programada, tal y como defiende este señor, no tendríamos esta discusión porque ya estaría respaldada o condenada por dicho organismo.

      No se si será un estafador, pero las ideas que defiende van a misa.

    • NUEVO dice:
      Thumb up 1 Thumb down 3

      PORQUE TENEMOS QUE SER ASI, EL LO ESTA DEMOSTRANDO, EL QUE NO CREA QUE DEMUESTRE EL PORQUE. HAY QUE APOSTAR POR LAS PERSONAS QUE NO NOS ENGAÑAN ” SOP” SUERTE

    • Juan dice:
      ¡El mejor! Thumb up 6 Thumb down 2

      MENUDO MENTIROSO ESTAFADOR EL TAL BENITO Cualquier lampara de Led de Osram tiene mucho mejor paquete lumínico y dura 50.000 años ,es decir que si las encendemos una media de 3 horas al día nos duraran 50 años. Este pájaro es un estafador de mucho cuidado. Se aprovecha de la terrible ignorancia de los medios de comunicación de este pais. No os dejéis engañar este hombre vende unas bombillas de mierda como las que venden en el chino de la esquina.

    • Soren Vargas dice:
      Thumb up 1 Thumb down 2

      Por favor que alguien vaya a la página de la BBC Mundo, que también cayeron en el timo.

    • Warning dice:
      ¡El mejor! Thumb up 4 Thumb down 1

      Estoy de acuerdo con Asesor independiente, Me parece todo muy sospechoso en este tipo “Benito” además demuestra una ignorancia supina en el tratamiento de la información que maneja de REE, cuando dice que importamos entre 6 y 7 millones de megavatios (aparte queda el tema de unidades, ni idea de lo que habla) de Francia, lo cual es FALSO y hace mucho daño en nuestra opinión pública por hacer creer que necesitamos las nucleares de Francia. Haces varios años que nuestro saldo energético internacional es exportador….INFORMACIÓN DE REE: “El saldo de intercambios internacionales ha sido exportador en 6.105 GWh, un 27% inferior al del 2010. Este descenso proviene principalmente de un cambio de signo en el saldo neto de intercambios a través de la interconexión con Francia que, tras ser exportador por primera vez en 2010, vuelve a ser importador por un valor de 1.189 GWh en 2011″.

      • juan dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hay que tener cuidado con los que opinan mal De esta bombilla, ya que por ejemplo warning, y asesor independiente paecen ser la misma persona, o sino mirar que han escrito el mismo día del 22 de abril del 2012, con pocas diferencias Dr horas. Mirar que tienen el mismo fondo amarillo el comentario y son llenos de cuasi odio sus palabras. Y eso que parece que el comentarista juan parece ser el mismo quien escribió el 26 de abril o sea 4 días después. No hay que negar que el tal asesor independiente da datos técnicos, pero eso no quiere decir que sean verdaderos o sean bien intencionados. Uno piensa que este tipo puede trabajar para las productoras de bombillas al cual la bombilla de Benito Muros le sean un malestar. Yo no puedo defender al señor Muros porque no lo conozco y no se nada de su vida pasada, lo que no me gusta es que hayan detractores de mala voluntad intentando dañar la imagen de alguien innovador, ya conozco personas de ese mal proceder. Lo único que puedo decir es que la verdad se sabrá tarde que temprano.

        • juan dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Me llamo juan pero no soy eL mismo juan de los comentarios de fondo amarillo y que sospecho puede ser el mismo wsrning y asesor independiente. Una cosa. No es sospechoso que el tal asesor independiente haga énfasis en ser independiente? En España dicen: fime de que presumes y te diré de que adoleces.

    • Asesor independiente dice:
      ¡El mejor! Thumb up 16 Thumb down 4

      Vergüenza ajena:

      La tecnologia LED e igual que la de inducción (CFL sin electrodos) son las que duran más tienpo en funcionamineto, pero cuanto tiempo? .

      Se mide en relación al 30% de perdida de luz (L70 CIE), esto en el LED depende de la temperatura de funcionamiento de de la corriente que circula por el LED ( o más bién la densidad de corrinte del “die” del LED). Pero a diferencia de las otras tecnologias el LED no se apaga, continua haciendo luz hasta que ya no se genera fotones en el die(chip) del LED, esto pude suceder al cabo de muchos años, en el caso de una aplicación dómestica en que el LED funcione 4h/dia podemos tener tranquilamente 50años en L50 (50% de depraciacion del LED, si el Die esta por debajo de los 60ºC y densidades de corrinete nominales por debjao de 350mA/mm2. El problema no es el LED, o bién el CFL sin electrodos, sinó sus sistemas electrónicos de alimentación que fallan con el tiempo por la degradación natural de los condensadores electrlíticos. Hay una empresa en España que fabrica sistemas de alimentación para LED/CFL sin coindensadores electrólíticos desde hace años…NORFEUS. En España no hay ninguna fábrica de semiconductores para la fabricación de LEDs todos se compran fuera, en Europa casi no hay fabricas de LED, solo en Austria y Alemania pero de uso poco comun no para iluminación, todo esta en California o el sudeste Asiático. El LED para iluminación está patentado desde el año 1993 por una multinacinal Japonesa NICHIA donde trabajaba el doctor Shuji Nakamura, el inventor. Philips, Osram, Cree, Norfeus, los Chinos y todo el mundo ha de pagar por la patente y otras relacionadas con la iluminación LED ya que esta multinacional tiene más de 100 patentes sobre la tecnologia LED para iluminación.

      Resumiendo: Cualquier luminaria o bombilla LED del mercado dura decenas de miles de horas su es de una calidad aceptable (ojo con lo Chino).

      Solo hay tres empresas en España compran LEDs y los insertan en sus diseños sin necesidad de externalizar los procesos tecnicos e industriales estas son: LAMP (compro una empresa de electonca de Zaragoza), SIMOM (compró una empressa de electronica de Gavà dedicada al LED) y NORFEUS la unica de España que además tiene factoria y laboratorio químico de producción de circuitos impresos con sustrato de aluminio o cobre para LED, el resto(hay más de 500 empresas en España) lo subcontratan todo sea en China o aquí. Pena que Norfeus solo hace producto para el entorno profesional y iluminación pública.

      BENITO MUROS PERFECTO es un estafador más, sus bombillas son de una empresa China, no hay nada de especial en ellas, solo que son de baja calidad, estas valen 5,78$ unidad (unos 4€) y las vende a 29€. Este señor no ha inventado nada, ni ha diseñado nada de nada, igual mañana vende lechugas trangénicas. Se aprovecha de que el LED dura mucho y así cuando comiencen a fallar sus bombillas Chinas el ya tendrá la cuenta corriente llena de billetes y abrà desaparecido del mapa, Lo mismo pasa con los frigoríficos, no tienen desgaste físico en sus elementos, se estropean poco y duran muchos años, ahora dice que también va hacer una…claro no va hacer una lavadora de 10kg de carga que dure 40 años.

      VERGUENZA AJENA de los periodistas de esta país, de los medios de comunicación de referencia participando de esta estafa nacional por no hacer su trabajo profesionalmente como pasa en Alemania, Inglaterra (BBC muy profesionales), etc, donde siempre van a fondo investigando y esclarecer la verdad, aportando datos de profesionals, etc…

      El estafador de la bombilla eterna…jajaj…no participa en el concurso de USA que el govierno de Obama da 10M de dólares a la empresa que desarrolle la bombilla para el hogar más eficiente, duradera y economica del mundo, de momento ya han eliminado a General Electric y se las tiene Philips y CREE que van empratando, una de las premisas es 100lm/W como mínimo a 2700K, la bombilla China de Benito tiene 65lm/W a 6000K y 40lm/W a 3000K, una mierda de bombilla….

      • Juan Antº dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Es posible contactar contigo, asesor independiente?

      • Johnny dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Me picado la curiosidad esto que ha dicho asesor independiente, así que me he ido a la página de OEP a ver lm/W que había y no me salen las cuentas. Si esa bombilla que sale por todos lados da 6W da 530 lm, que deben ser a 6000K, me salen casi 90lm/W. Y en el resto tampoco me sale el cálculo, ¿cuáles son esas malas que comentas?

    • Warning69 dice:
      ¡El mejor! Thumb up 4 Thumb down 1

      Un periodista científico ha hablado con el empresario y ha investigado el tema. Podéis encontrar su artículo yendo a la web de “lainformacion punto com” y poniendo en el buscador “Benito Muros”

    • Albert dice:
      ¡Está que arde! Thumb up 4 Thumb down 6

      Siento ser negativo, pero esto huele a cuento chino. Mirad la página web de la empresa OEP Electrics. Muy pobre,… La dirección es un pisito de Premià de Mar, sin teléfono,… Orientada exclusivamente a vender por internet y que sea difícil reclamar. ¿Dónde fabrica las bombillas? ¿En España? ¿En la China? ¿Por qué no dice cuánto da de garantía? ¿Cómo ha pagado a 22 ingenieros de I+D durante 9 años de investigación si todavía no ha vendido ni una bombilla? Eso vale millones y en cambio su empresa se ha creado a finales del 2011 con un capital de ¡3.000 Euros! En 2009 este sr. se dedicaba a “negocios” inmobiliarios, una curiosidad, poned el nombre del empresario en Google: Benito Muros Perfecto. Uno de los resultados que se obtiene es “Fraudulent activities”… En fin, a mi me huele que todo este asunto es una operación de marketing-ficción para sacarle la pasta a crédulos y magufos. ¡Ojalá me equivocase, pero lo dudo!

      • Tampocomefiodeti dice:
        ¡Está que arde! Thumb up 5 Thumb down 3

        Me he tomado la molestia de visitar esa página de Fraudulent Activities y es muy poco de fiar porque se basa en denuncias anónimas. Yo tengo una empresa hace 25 años y mi capital es también de 3000 euros. Es normal. También tuve una empresa de construcción… me di de alta para poder reformar un enorme piso herencia de mi abuela y poder transformarlo en 2 apartamentos. ¿Soy poco de fiar por ello?

      • Homer Simpson dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        No haces mas que copiar y pegar. Tienes menos credibilidad que el del cuento del lobo feroz…

    • LED professional dice:
      ¡El mejor! Thumb up 5 Thumb down 2

      La patente del LED blanco y azul la tiene la empresa química japonesa Nichia, de aquí todo el mundo ha de pagar royalties incluso Philips, Osram, CREE, los Chinos etc…mira por donde Benito No porque es de ESPAÑA!!!! los mejores del mundo haciendo el ridículo…si seguimos así. Este señor hace cuatro dias vendia pisos en la costa barcelonesa. Que pena creo que no le van a dar el premio Nobel.

    • Thumb up 2 Thumb down 0

      Madre mía, como está el mundo…

    • Eugenio Estrada dice:
      ¡El mejor! Thumb up 5 Thumb down 1

      De vergüenza… ¡De verdad!

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs