El primer nivel de Super Mario Bros. plasmado en LEGO píxel a píxel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos tiempos, el sistema de crowdfunding de Kickstarter está transformándose en una fuente inagotable de buenas noticias. En esta ocasión se nos propone Epic Mario, un proyecto que pretende reproducir el primer nivel del mítico Super Mario Bros. usando piezas de LEGO: un total de 780.000, que ocuparán casi 30 metros de largo, y serán mostradas en diversas convenciones centradas en los populares bloques de construcción.

Kickstarter es una plataforma enfocada a que la comunidad pueda financiar directamente proyectos que considere interesantes, sin necesidad de recurrir a inversores privados, que suelen priorizar la rentabilidad a la calidad del resultado final. De esta forma han surgido iniciativas sorprendentes, como la de Tim Schafer, que va a realizar una aventura gráfica de corte tradicional gracias a lo que ha logrado recaudar. Este éxito ha animado a otros creadores a apostar también por el crowdfunding, y entre ellos se encuentra Zachary Pollock, un aficionado a los LEGO que desde su más tierna infancia construye con estos versátiles bloques, y lleva sus ideas cada vez un poco más lejos.

Ejemplo del proyecto Epic Mario de Kickstarter

Y en esta ocasión necesita ayuda para hacer realidad sus sueños, porque pretende usar 780.000 piezas para reproducir el primer nivel del Super Mario Bros. píxel a píxel, representando cada uno de ellos con un encaje de una pieza de LEGO. La principal motivación para embarcarse en esta aventura (que ha llamado Epic Mario) es, según el propio promotor, inspirar a una nueva generación de entusiastas de los bloques del fabricante danés. Sin olvidar, claro está, la diversión que implica montar un mural de cerca de treinta metros de longitud mostrando la que seguramente sea la fase más conocida de cualquier videojuego.

Si sois amantes de los LEGO o de Mario podéis ayudar a conseguir los 26.400 dólares necesarios hasta el 10 de mayo. Zachary Pollock empleará este dinero en comprar las piezas que va a usar, y buscará otras soluciones para transportar el montaje a las distintas ferias a las que pretende llevar su creación. Por ahora ha logrado unos 1400 dólares, por lo que toda colaboración será bien recibida. Una iniciativa muy interesante, que demuestra que con unos cuantos bloques de plástico, imaginación y trabajo duro, se llegan a hacer cosas realmente originales. Sólo podemos desear mucha suerte con su proyecto a Pollock, y esperar a ver el resultado final.

¿Qué te parece este asunto? ¿Consideras una buena idea crear un mural con LEGO representado el mundo de Super Mario Bros. o crees que con más de 25.000 dólares se pueden hacer otras cosas que valgan más la pena?

Página oficial | Kickstarter de Epic Mario

Archivado en Kickstarter, LEGO, Mario, Super Mario Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion