El joven diseñador británico Aaron Savage cuenta que se decidió a realizar su proyecto Brick the LP para unir dos de sus aficiones: la música y LEGO. Este creativo veinteañero de Stratford upon Avon se puso manos a la obra, suponemos que con toneladas de bloques de LEGO de todos los colores y formas, y el resultado de Brick the LP son cuarenta y ocho carátulas de discos de música de todos los tiempos.
Entre ellos destacan las cubiertas de Long Plays tan míticos para la música moderna como el “The Velvet Underground and Nico” de la Velvet Underground. Diseñado originalmente por el padre del Pop Art Andy Warhol, de quien ya hablamos en esta entrada anterior, Aaron le da una vuelta creativa al plátano serigrafiado más famoso de todos los tiempos con un resultado increíblemente simple y atractivo. ¡Y absolutamente genial se haya acordado de reproducir la portada censurada de aquel álbum de los Rolling Stones “Sticky Fingers” que diseñó también Warhol, con un enorme paquete en relieve y una cremallera que se podía subir y bajar!
Otros de los álbumes mejor conseguidos son el “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd con su triángulo que convierte el rayo de luz blanca en un arcoiris o, más cercano en el tiempo, un fantástico “X&Y” de Coldplay que seguro haría las delicias del propio Chris Martin si lo viese.
Aparte de estas portadas más o menos sencillas, Aaron Savage utiliza muñecos de LEGO para crear otras más complejas, supliendo las carencias de estos con rotuladores (por ejemplo, en el caso de necesitarse algo de maquillaje facial para los discos de David Bowie, Kiss o Queen). Mención aparte merecen auténticas obras de arte que aúnan muñecos con otros efectos, como es el caso del fantasma de la cubierta de Placebo “Sleeping with Ghosts” o la lluvia de la de Jack Johnson en “Brushfire Fairytales”, o grandes grupos de personas como “Paralell Lines” de Blondie.
Otros artistas y grupos como Madonna, Michael Jackson, Blur, Moby o Metallica también encuentran su hueco en esta divertida colección de carátulas, llegando a arrancar una sonrisa al espectador gracias al enorme derroche creativo de portadas como la del “Unfinished Music No 1” con John Lennon y Yoko Ono desnudos y enseñando sus partes pudendas… gracias a la magia del rotulador. Puedes echar un ojo a las fotos del proyecto completo en la galería en Flickr de savage^.
Además, buceando un poco entre sus otras fotos (Aaron es un buen fotógrafo con algunas instantáneas magníficas), podemos encontrar una serie de escenas de películas famosas también realizadas con LEGO. Desde “El Resplandor” (de la que hablamos anteriormente en este artículo) hasta la maravilla visual de Pixar “UP” con su casa voladora sostenida por globos de helio, pasando por la niña de “El Exorcista” en plena levitación o la famosa escena de John Travolta y Samuel L. Jackson con las pistolas en “Pulp Fiction”. ¡No te pierdas su alucinante galería de proyectos completa ni su página web personal!