Festival Photoespaña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El festival Photoespaña es uno de los más destacados eventos fotográficos del año en nuestro país, desde junio y hasta el 24 de julio podemos observar de forma gratuita las exposiciones que en el se celebran, en Xombit te contamos nuestras impresiones.

Ahora mismo en Madrid se esta realizando el festival Photoespaña 2011, en él, diversos autores muestran su visión sobre el tema propuesto, en esta edición las obras giran en torno al “retrato como herramienta para congelar el tiempo y mostrar la metamorfosis que produce” y permite a los espectadores reflexionar sobre “la edad, el envejecimiento, la evolución física y las transformaciones del individuo“.

Festival Photoespaña

Por desgracia, hasta el momento solo he conseguido sacar tiempo para ver una de las exposiciones, Face contact. En ella las fotografías tomadas entre 1966 y la actualidad se nos enfrentan , con la intención de indagar en las complejidades inventivas, discursos e imaginarios del retrato contemporáneo y discutir así el rostro como zona de interacción, explorando los límites y fricciones de esta comunicación.

Festival Photoespaña

La verdad, la exposición me resulto muy interesante. Destacando una serie de retratos de Dulce Pinzón que me llamaron muchísimo la atención por su capacidad de mostrar con humor la situación de algunos trabajadores iberoamericanos en Estados Unidos

Festival Photoespaña

Además del fotográfo anteriormente mencionado destacan: Liliana Angulo, Ananké Asseff, Nancy Burson, Luuis Camnitzer, Jeanette Chávez, Colectivo MR, Juan Downey, Hans-Peter Feldman, Shadi Ghadirian, Jarbas Lopes, Cristina Lucas, Libia Posada, Jorge Ribalta o Yoani Sánchez.

El plano de esta y otras exposiciones del festival lo podéis descargar de aquí.

Archivado en Humor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion