Mortadelo y Filemón regresan a la gran pantalla como personajes animados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que en 1958 apareció el primer cómic en nuestros quioscos han sido muchos los lectores aficionados que se han ido sumando al gran club de fans. Después de mas de 50 años dando de que hablar aún siguen haciéndonos reír con sus originales disfraces y expresiones sarcásticas. Adaptados a la gran pantalla la pareja de espías y el resto de personajes que los acompañan regresan con una disparatada historia que nos hará recordar viejos tiempos.

El divertido dúo protagonista del famoso cómic creado por Francisco Ibáñez vuelve a hacer de las suyas en un nuevo filme animado y a su vez mezclado con imagen real. El título con el cual han bautizado a la película es “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”. Warner Bros España será la distribuidora oficial de la cinta, la cual también ha comprado los derechos de la misma. La compañía se ha asociado a Llion Animation Studios para dar vida a los personajes, una de las productoras más exitosas a nivel europeo en creación de animaciones estereoscópicas.

Mortadelo y Filemón ilustración

En esta ocasión, los agentes de la T.I.A se enfrentan a uno de los ataques criminales más peligrosos para el planeta Tierra, un ataque de risa capaz de aniquilar a toda la población humana. Hasta el momento esto es todo lo que se sabe acerca del argumento de la historia, ya que aún el filme se encuentra en preproducción y las noticias llegan con cuentagotas.

El cineasta Javier Fesser será el director de la cinta. Este ya trabajó dirigiendo “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” película estrenada en 2008 en imagen real líder en taquillas durante varias semanas. Los actores protagonistas de dicho filme fueron Benito Pocino y Pepe Viyuela.

La nueva producción será llevada a cabo por Zeta Cinema y es uno de los propósitos actuales más ambiciosos del cine español. Cuenta con diez millones de euros en presupuesto y varios colaboradores, como Televisión Española, Canal +, TV3, o el apoyo del ICAA entre otros.

Mortadelo y Filemón viñeta

Se ve que no están escatimando en gastos con este proyecto, en el que, que según mi opinión, la productora espera ganar grandes sumas de dinero con el resultado final. El contenido y los efectos especiales deben ser realmente impactantes, ya que en las condiciones que se encuentra el panorama cinematográfico en este país no pueden lanzarse de cabeza a la piscina sin estar bastante seguros de lo que hacen.

Aún es pronto para poder sacar conclusiones y calificar la calidad general del filme, carecemos de suficiente información al respecto. Lo que sí dejaron claro en la nota de prensa las compañías volcadas en el proyecto es que contará con los últimos avances tecnológicos de la industria del cine.

¿Tú qué opinas de esta nueva película? ¿Crees qué estará al nivel de las otras ya publicadas?

Archivado en Animación, Cine español
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion