Una profesora de Andorra, despedida por enseñar a leer a sus alumnos de 4 y 5 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Periódico de Andorra nos trajo la noticia, y desde que la leí, yo no puedo despegar las manos de mi cabeza, no puedo cerrar los ojos. Descorazonador. La perfecta metáfora de cómo está el mundo. Porque no sólo saben leer, están aprendiendo a escribir… eso podría ser muy peligroso. ¿Qué será lo próximo? ¿Pasarán más tiempo con un libro que con la PlayStation? El inspector no lo ha dudado. Que vuelva a su casa.

Educación Profesora despedida

Mark Twain:

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.

Escaldes-Engordany

Una profesora ha sido despedida por enseñar demasiado a sus alumnos, por enseñar demasiados conocimientos, que quede claro. En la Escola Espanyola de Escaldes-Engordany (Andorra). No es la letra de una chirigota gaditana, es una información veraz y contrastada.

El inspector que ha estudiado el asunto en profundidad, y que no hay constancia que se apellide Clouseau, tan razonable y sereno como suelen, los de su oficio, sugirió, con sonrisa postiza y actitud rotunda, que la transgresora educadora del curso infantil fuese apartada de su empleo de inmediato. Los rectores del centro tenían razón. Obviamente. El motivo empuñado para el despido de arma blanca:

Los alumnos, que tienen entre 4 y 5 años, saben leer, sumar, restar y están aprendiendo a escribir.

Educación

¡Que Dios nos asista! ¡Los Mayas no se equivocaban! ¡Es el fin del mundo! El nivel académico excesivo de los alumnos ha sido clave. ¿Qué podríamos hacer ante semejante afrenta? ¿Qué harías tú? Recomendar a la profe, su regreso a España. Indiscutible.

Los padres de los alumnos, extrañamente indignados, han recurrido a la embajada española en Andorra. Solicitan la reincorporación de la profesora, objetando que, si bien la educación española exige unos mínimos educativos, no hay unos máximos definidos.

Los progenitores de los párvulos han zarandeado cuantos árboles de la sabiduría han encontrado en su camino, e inexplicablemente, ha caído una manzana. La maestra terminará el actual curso escolar, aunque en las casas de apuestas inglesas, no te pagarán mucho, si crees que seguirá el curso que viene. Eso sí, no todo es arcoíris. A cambio, la Escola Espanyola d’Escaldes-Engordany ha obligado a la educadora a rebajar su nivel de enseñanza. ¡Faltaría más!

Los angustiados padres, piensan que la causa del despido podría ser una diferencia personal con los rectores del centro, puesto que los alumnos no se han quejado. Una madre:

Los niños piden y ella les da más.

Menos mal que aún queda gente decente. La Estrella de Belén que nos traza la extenuante caminata hacia la ignorancia… ¡Gracias, Escola Espanyola!

Archivado en Educación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Montero dice:

    Me parece lamentable un sistema educativo tan rígido que no permite que los alumnos vayan por delante de camino curricular pre-establecido si tienen capacidades para ello.

    Luego nos extrañamos de los malos resultados obtenidos en las encuestas de conocimiento realizadas a estudiantes…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion