Upfronts 2012: NBC presenta sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los upfronts ya no son lo que eran. Antes las cadenas estadounidenses se guardaban la artillería pesada (léase renovaciones y cancelaciones) para el día en que presentaban su parrilla para la siguiente temporada pero ahora utilizan la información para contraprogramarse las unas a las otras provocando que la semana anterior se convierta en una loca carrera de filtraciones encadenadas. Eso sí, lo que no cambia es la avalancha de promos de las nuevas series para la temporada 2012-2013 y la primera en romper el hielo es la NBC.

Revolution by J. J. Abrams

La NBC lleva años sumida en una profunda crisis de la que no es capaz de salir. De todo lo que estrenó, que fue muchísimo, sólo ha acabado renovando Grimm, Smash, Up All Night y Whitney, lo cual ha beneficiado a varias de sus series que estaban en la cuerda floja (Community, Parks & Recreation, The Office o incluso Law & Order: SVU a la que ya se daba por muerta). Pero a pesar de los pésimos resultados, la cadena del pavo real sigue erre que erre con su política de estrenar muchas series por si suena la flauta y ha anunciado que estrenará un total de doce series la próxima temporada.

Revolution

Es la gran apuesta de la temporada . J. J. Abrams vuelve a la carga con un drama postapocalíptico mezcla de Jericho, Falling Skies y Terra Nova con Billy Burke (Twilight) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad). La premisa es sencilla: ¿qué pasaría si de repente nos quedásemos sin ninguna fuente de energía?

Chicago Fire

Protagonizada por Jesse Spencer (Chase en House) y Taylor Kinney (The Vampire Diaries), la serie sigue el día a día de un grupo de bomberos y paramédicos de Chicago. A diferencia de Rescue Me, se prevé drama y más drama (y torsos masculinos musculados por doquier).

Do No Harm

Y ya que hablamos de Rescue Me, Steven Pasquale cambia de registro y protagoniza esta especie de puesta al día de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la que interpreta a un prestigioso cirujano con doble personalidad.

Infamous

La detective Hoanna Locasto (Meagan Good) será la encargada de investigar la sospechosa muerte por sobredosis de la heredera de un imperio farmacéutico rostro habitual de las revistal del corazón. El reparto cuenta con veteranos como Victor Garber (Alias) o Tate Donovan (Damages).

Go On

Tras el estrepitoso fracaso de Mr. Sunshine, Matthew Perry (Friends) vuelve a intentarlo con otra comedia en la que interpreta a un comentarista deportivo que para recuperar su trabajo se ve obligado a ir al psicólogo para superar la reciente muerte de su esposa. ¿Tendrá Perry más suerte esta vez?

The New Normal

Ryan Murphy no se conforma con tener dos series en antena (Glee y American Horror Story) y un reality (The Glee Project) y ahora presenta otra comedia que cuenta la historia de una pareja gay (Justin Bartha y Andrew Rannells) que busca una madre de alquiler.

1600 Penn

Ryan Murphy no se conforma con tener dos series en antena (Glee y American Horror Story) y un reality (The Glee Project) y ahora presenta otra comedia que cuenta la historia de una pareja gay (Justin Bartha y Andrew Rannells) que busca una madre de alquiler.

Animal Practice

Justin Kirk (el tío Andy de Weeds) se lanza en solitario con una comedia que narra las visicitudes de un veterinario tan brillante como extravagante en sus métodos pero cuyo trato con los humanos es más que deficiente. Y para redondear, también tiene un mono de ayudante.

Save Me

Anne Heche ha corrido a buscar trabajo después la cancelación de Hung y ahora protagoniza esta dramedy en la que interpreta a una mujer que, tras vivir una experiencia cercana a la muerte, se convierte en una especie de profeta de Dios con el que dice tener línea directa.

Next Caller

El director de una emisora de radio tiene la brillante idea de unir en un mismo programa a su locutor más carismático (Dane Cook) y a una feminista idealista y militante (Collette Wolfe). La audiencia está encantada con el resultado pero las disputas van más allá del terreno profesional.

Guys With Kids

Jesse Bradford (Outlaw), Zach Cregger (Friends with Benefits) y Anthony Anderson (Law & Order) son tres padres treintañeros que cuidan de sus hijos pequeños mientras sus mujeres trabajan. Sitcom de libro producida por actor y presentador Jimmy Fallon.

Por último, la NBC también ha presentado Hannibal, nueva serie de Bryan Fuller (Pushing Dasies) que narra la trayectoria del doctor Hannibal Lecter antes de ser encarcelado cuando ayudaba al agente del FBI Will Graham (personaje que ya interpretó en el cine Edward Norton y que aquí recae en Hug Dancy) a capturar los criminales más perversos y peligrosos. El proyecto se está llevando bastante en secreto y todavía no hay imágenes, toca esperar.

Como veis, hay series para todos los gustos. ¿Os ha llamado la atención alguna de ellas? ¿Creéis que este año le irá mejor a la NBC? Personalmente no creo que vayan a mejorar demasiado pero habrá que esperar a que se estrenen, que igual nos llevamos una sorpresa con alguna que a priori parece un horror.

Archivado en Infamous, NBC, Revolution, Upfronts, Upfronts 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion