En 2013 podremos controlar nuestro hogar desde un tablet o smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algo que hace sólo dos años nos parecería un argumento de películas de ciencia ficción podría ser una realidad en breve. Poder controlar nuestra casa a distancia desde un tablet o smartphone está cada vez más cerca gracias a AT&T. La compañía de telecomunicaciones estadounidense, ha comenzado desde este mismo verano a realizar pruebas reales en algunos hogares y según anuncian ellos mismos, la aplicación podría estar lista para 2013, es decir, ¡a la vuelta de la esquina!

No hace mucho os hablamos de cómo Ericsson se imaginaba un futuro donde interactuar con nuestro hogar sería una realidad, pues bien, parece que la compañía de origen sueco sabía muy bien porque auguraba tales predicciones, ya que lo que nos proponía en aquel vídeo está a punto de ser una realidad.

Captura de pantalla en un iPad de la aplicación de Digital Life

Una de las empresas de telecomunicaciones más importante de EEUU, AT&T, está desarrollando un programa denominado Digital Life, con el fin de que en un plazo corto de tiempo, hablan de finales de 2013, podamos gestionar los electrodomésticos de nuestro hogar, automatizar tareas y mucho más desde un tablet o smartphone. Algo que nos parecería de ciencia ficción está cada vez más cerca, pues AT&T ha anunciado que ya han comenzado las pruebas reales en varios hogares norteamericanos, lo que hace pensar que el plazo que se marcan para comercializarlo no es muy descabellado.

Encender o apagar las luces, regular la temperatura de nuestra calefacción, poner a funcionar la máquina de café, programar el DVD para que grabe nuestros programas favoritos son algunas de las muchas tareas que podremos realizar gracias a la yema de nuestros dedos y la pantalla táctil de un smartphone o tablet.

Captura de la aplicación Digital Life en una tablet

La idea de AT&T es simple, asignar a través de sensores que incorporarán a cada electrodoméstico o funcionalidad de la casa una IP individual, desde las luces de la casa hasta al robot aspiradora, y gracias a la aplicación instalada en los dispositivos móviles, será posible entrar a controlar cada una de ellas de forma independiente, pudiendo de esta manera automatizar procesos para horas concretas o que realicen la tarea en el mismo momento que se les pide.

La forma en que comercializarán este servicio o producto será a través de una plataforma de suscripción, de la que de momento no han especificados precios, pero aseguran que permitirá controlar apertura y cierre de persianas, ajustar la temperatura del termostato, temporizar la iluminación, las horas y cantidad de agua para regar nuestro jardín, cierre y apertura de puertas y ventanas, todo ello se podrá hacer tanto estando en casa como si no.

Digital Life mostrada en un tabletAdemás, incorporarán diferentes sistemas de seguridad como detectores de movimiento, cámaras de seguridad cuyas imágenes podremos visualizar en directo en nuestro tablet o smartphone, sensores en puertas y ventanas, y un largo etcétera.

Las pruebas pilotos han comenzado en varios hogares ubicados en Atlanta y Dallas, y AT&T ha recalcado que el servicio a través de suscripción estará disponible a más tardar a finales de 2013.

¿Qué me decís, os gustaría poder controlar vuestra casa estando en el trabajo o en cualquier otro lugar? ¿Qué os parece llegar a casa y que muchas de las cosas que teniais que hacer ya están hechas? ¿Creéis que esta tecnología llegará a España en un tiempo razonable? ¿Si es así, que compañía nos podría traer un servicio de este calibre?

Fuente | Web oficial Digital Life

Archivado en Domótica, Hogar, Nuevas tecnologías, Smartphones, Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Echedey dice:

    Me encantan este tipo de aplicaciones. Dos cosas que me encantan: la domótica y Android todo en uno. Genial artículo.

    • Ricardo Cruz dice:

      Yo también tengo ganas de ver como se desarrolla este proyecto, esperemos que no tarde mucho en ser una realidad por nuestros lares aunque creo que tardaremos en ver servicios asequibles de este tipo. Mientras, será cosa de ir a EEUU a ver como les va a los Supersónicos y Robotina

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion