Creo que todos conocemos la última aventura de la empresa del buscador en el campo del hardware: un dispositivo de siete pulgadas, pero con unas prestaciones muy interesantes, que incluyen una pantalla de 1280×800 píxeles, un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos con un sistema gráfico a la altura y una amplia batería. En la parte negativa destaca la falta de una cámara trasera y la escasez del almacenamiento (de 8GB), dos defectos perdonables por su ajustadísimo precio de 200 dólares (que se traducirán en 200 euros). Respecto a la memoria, existe una opción de 16 GB que sube el coste hasta los 250 dólares, pero en principio no parecía que fuera a resultar una alternativa muy popular.
Lo cierto es que nos equivocamos (y Google con nosotros), puesto que este modelo de capacidad superior ha tenido que ser retirado de la venta, ya que su demanda ha sido superior a la prevista. Por lo tanto, hasta que el fabricante ASUS logre garantizar existencias, no se puede encargar el Nexus 7, para evitar que los pedidos corran el riesgo de sufrir retrasos importantes. Esperemos que cuando el tablet salga a la venta en España estos problemas se hayan solucionado.
Septiembre será el mes en que podremos comprar aquí el aparato, y quién sabe si pronto también su hermano mayor. En cualquier caso, Google debería sentirse afortunada por este éxito de ventas, porque se le avecina dura competencia, aunque el enemigo más complicado sin duda es el iPad de Apple. Sólo el paso del tiempo nos mostrará qué compañía es la ganadora de la guerra que se ha desatado por el dominio de la era post-PC, y las batallas que se nos avecinan a buen seguro resultarán muy emocionantes.
¿Qué opinas tú de esta noticia? ¿Crees que la rotura de stock del Nexus 7 es indicativa de su éxito futuro, o consideras que se trata de una moda pasajera y en unas semanas todo volverá a su curso normal?
Pues a mí a pesar de que el precio se incrementa en 50€ siempre me ha parecido igual o más apetecible la de 16GB que la de 8GB con lo que pensándolo con detenimiento hasta cierto punto es normal que les pase. Yo personalmente, preferiría invertir en 16GB y evitar tener problemas por motivos de memoria.
Esta mañana he ido al Corte Inglés más cercano y resulta que todavía no lo tenían, pero les tenían que llegar hoy, agárrense los machos, la friolera de TRES UNIDADES… hay que joderse…
Y cuando he llegado yo ya había dos en lista de espera…