Microsoft presenta su tablet propio, el nuevo Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa dirigida por Steve Ballmer acaba de celebrar un evento misterioso, convocado con sólo unos días de antelación, que ha levantado todo tipo desde especulaciones. Hoy por fin podemos confirmar su objetivo: mostrar al mundo una nueva apuesta de hardware, el flamante Microsoft Surface, que en esta ocasión es un tablet con Windows 8, en versiones Intel y ARM, y que incluye características muy innovadoras.

La empresa de Redmond había citado a los medios especializados hace apenas unos días para un evento “misterioso”, que además se realiza dos días antes de la presentación en la que la industria da por hecho que se mostrará por primera vez Windows Phone 8. Por lo tanto, las expectativas (y la intriga) se sitúan extremadamente altas, así que desde Xombit hemos estado atentos para informaros lo antes posible. Y tenemos el placer de haceros saber que Microsoft en esta ocasión ha enseñado (hace apenas unos minutos) una nueva incursión de la multinacional en el mundo del hardware. Se trata del nuevo Surface, que ahora ya no es una superficie táctil similar a una mesa, sino un tablet.

Fotografía de la nueva tablet Microsoft Surface

El dispositivo, que usará Windows 8, monta una pantalla de 10,6 pulgadas (de alta definición), sólo mide 9,3 milímetros de grosor y pesa 576 gramos. Incluye un puerto USB 2.0 y una carcasa de magnesio que incluye un stand para mantenerlo de pie. La pantalla irá recubiera de Gorilla Glass 2 para darle más resistencia y se ha diseñado una cubierta magnética protectora con un teclado integrado, disponible en varios colores y muy delgada. Además, en la parte multimedia encontramos cámaras frontal y trasera y un puerto de vídeo. El procesador la máquina será de NVIDIA (ARM, permitiendo exclusivamente las aplicaciones nuevas basadas en la interfaz Metro).

La versión Intel (es decir, x86 y con soporte para programas clásicos) usará Windows 8 Pro, la pantalla ofrecerá 1080p y su grosor se irá a los 14 milímetros, con 900 gramos de peso. Además, implementará el uso de un lápiz como medio de introducción de datos, y su puerto será USB 3.0. El sistema de ventilación también es novedoso, y saca partido de todo el perímetro del aparato. Respecto al almacenamiento, esta versión tendrá 64 o 128 GB, mientras que la que monte ARM dispondrá de 32 o 64 GB. El modelo con ARM saldrá con el lanzamiento de Windows 8 a un precio parecido a otros tablets de similares características, y la versión Intel se lanzará unos tres meses después, y su coste estará al nivel de un Ultrabook.

¿Qué opinas de lo que nos han mostrado hoy los chicos de Steve Ballmer? ¿Consideras que el nuevo Microsoft Surface va a marcar una diferencia en el competitivo mundo de los tablets, o crees que llega demasiado tarde?

Página oficial | Microsoft Surface

Archivado en Microsoft, Microsoft Suface for Windows RT, Microsoft Surface, Microsoft Surface for Windows 8 Pro, Surface, Tablets, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion