TodavÃa no hemos acabado de analizar todo lo que se ha presentado recientemente en el Google I/O 2012, y ya llegan rumores de que Google podrÃa estar preparando un tablet de 10 pulgadas que podrÃa ser un competidor más serio para el iPad de Apple.
Estos rumores nacen de un posible pedido de pantallas de 10 pulgadas a la empresa Wintek, que fue la quien recibió el encargo de 500.000 pantallas táctiles de 7 pulgadas. Estas pantallas se destinaron al Nexus 7.
Eso sÃ, si finalmente Google lanza un nuevo tablet de 10 pulgadas, éste podrÃa plantar cara al iPad, pero el resto de firmas del sector (Samsung, Acer, Motorola, etc.) se verÃan claramente perjudicadas. Este hecho nos lleva a pensar que tal vez, si los de la gran G no quieren levantar mucho polvo, el Nexus 10 se podrÃa presentar con unas caracterÃsticas no muy punteras.
A parte, de confirmarse el rumor, podrÃa comenzar una nueva guerra de patentes entre Apple y el resto de compañÃas.
Por otro lado, si Google vuelve a aplicar la estrategia utilizada para el Nexus 7 en el tema del precio, podrÃa ganarse muchos simpatizantes. Recordamos que, como explicamos en este artÃculo, el Nexus 7, en su versión de 8Gb, tiene un precio de 199$.
Lo que sà es cierto es que el tablet que presentaron en el Google I/O 2012, se queda lejos de poder competir con el iPad, básicamente por el tamaño. En realidad, como dicen algunos compañeros, el competidor más directo es el Kindle Fire.
Personalmente creo que a Google le falta tener suficiente autonomÃa para sacar productos del tipo Nexus ya que la competencia que podrÃa generar a otras firmas que trabajan con Android serÃa excesiva. Pero precisamente es este hecho el que no convierte a Google en una copia barata de Apple.
En el mundo de los tablets hay que reconocer la grandeza del iPad, pero, si en Mountain View trabajan como lo han estado haciendo hasta ahora, Apple va ha tener un grave problema, un problema que posiblemente se llame Google Nexus 10.
Veo poco probable que Google presente una posible tablet de 10 pulgadas este año. Este año la Nexus 7 será la prueba de que fabricar un producto y venderlo a precio de coste le puede generar beneficios (dÃgase suscripción a revistas, libros, música y cine a través de Google Play). Si este año va todo bien y la jugada ha sido rentable entonces podrÃamos hablar en el Google I/O 2013 de una nueva tablet y quizás ahà si veamos la evolución de la Nexus 7, quizás la Nexus 10
Creo que tienes bastante razón, asà que le daré un año más de vida a mi A500
Yo como aún no tengo tablet ya tendré que empezar a aunar esfuerzos para tener una por navidades 🙂
Pues estoy de acuerdo en esta “prueba” que harán con el Nexus 7, pero no estoy de acuerdo en el plazo para el próximo tablet, nose… dudo que tarden 1 año completo…
Yo de verdad no me veo a Google convocando una nueva keynote para presentar sólo una nueva tablet a medio-corto plazo y menos aún sin saber a ciencia cierta si la Nexus 7 le será rentable o no. Tienen que esperar que se venda, que se lance a distintos mercados y esperar que pasen meses no solo para esto sino para ver si hay un aumento en sus ingresos a través de Google Play (y que ese aumento les haga valer la pena invertir en producir este dispositivo), eso no pasa ni en 2 ni en 3 meses, eso tardará de 6 a 8 meses como mÃnimo, luego tendrán que analizar estos datos y será entonces cuando tomen la decisión y darán la orden o no de producirla. Mis cálculos? Un año. Tablet + Nueva versión de SO para la próxima Google I/O