Google I/O 2012 | Se presenta el Nexus 7, el tablet de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace tiempo los rumores alrededor de la marca del buscador apuntaban a la presentación de un tablet propio, al estilo de los móviles Nexus en los que se disfruta de una experiencia Android pura. Se acaba de celebrar el evento principal de la feria de desarrolladores Google I/O, y en él se ha mostrado el Nexus 7, que confirma los rumores de un dispositivo pequeño y de bajo coste.

Fotografía del nuevo tablet Nexus 7 de Google

Acaba de comenzar el Google I/O 2012, la reunión de desarrolladores centrada en la compañía de Mountain View. Muchos han sido los rumores de que se iba a presentar un tablet Nexus, y al final así ha sido. Os recordamos que esta serie de dispositivos son supervisados directamente por Google (aunque fabricados por otra empresa), ofrecen una versión de Android “pura” y son los primeros en recibir actualizaciones, como el reciente Samsung Galaxy Nexus. Hace apenas unos minutos se ha mostrado el Nexus 7, nombre definitivo del gadget.

En primer lugar, se confirma que la marca fabricante es ASUS, que tan bien le va con sus dispositivos de la serie Transformer. Respecto a las características, pocas han sido las sorpresas: nos encontramos con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles, de tipo IPS (que aporta mejores ángulos de visualización) y que estará recubierta de una cristal protector de Corning El procesador será un Tegra 3 de cuatro núcleos (con mucha potencia gráfica) y contará con 1 GB de memoria RAM. La conectividad será un punto fuerte, pues disfrutará de Bluetooth, GPS, NFC y un puerto micro USB, aparte del consabido wifi. Tampoco faltarán sensores, como el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Respecto a la cámara, sólo tendrá una delantera, de 1,2 megapíxeles, mientras que la batería alcanzará unos respetables 4325mAh (que deberían aguantar hasta 8 horas de uso). Las dimensiones del dispositivo serán 198.5x120x10.45 milímetros y pesará 340 gramos. Ofrecerá 8 GB o 16 GB de almacenamiento por 199 o 249 dólares respectivamente (aún no se saben los precios que se aplicarán en Europa) e incluirá un vale de 25 dólares para adquirir contenidos en la tienda oficial. Por supuesto, el sistema operativo será el nuevo Android 4.1 Jelly Bean, presentado en la propia conferencia, que promete ser más fluido, incluirá reconocimiento de voz offline (en principio sólo en inglés) y un nuevo sistema de búsquedas similar al Siri de Apple, pero más profundo y basado en nuestro historial de Google y en nuestra localización. El contenido de Google Play (tanto las aplicaciones como la música, los libros y los vídeos) son una parte importante de la experiencia, siguiendo el modelo del Kindle Fire, e integrará un sistema de recomendaciones. Además, ofrecerá Chrome como navegador por defecto. El aparato estará disponible a partir de mediados de julio, aunque no se sabe cuándo llegará a España.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Crees que está en condiciones de plantarle cada al iPad de Apple, o consideras que los tablets Android siguen estando un paso por detrás?

Archivado en Android 4.1, Android Jelly Bean, ASUS, Google, Google I/O 2012, Google Nexus 7, Nexus 7, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • A mi no me van a ver comprándolo… ni 3G, ni GPS, ni MicroSD… ¡por favor!

  • Ricardo Cruz dice:

    Me parece realmente interesante. Yo busco una tablet sólo wifi, no necesito 3g, el GPS, pues si funciona con wifi google maps hace muy bien las triangulaciones y el radio de error es muy reducido con lo que si por aquí se puede ahorrar dinero pues mira. Lo de la MicroSD si diría yo que es un CAGADÓN!! Pero bueno si te pillas la de 16 gb tampoco es que tengas problemas y el precio es bastante ajustado. Además es una Nexus y las actualizaciones las tienes aseguradas. Eso sí, si tengo la posibilidad de una Transformer pues con los ojos cerrados. De momento, esta cumple con lo que yo necesito y a un buen precio. Aunque las 7″ se me antojen cortas puedo hacer una excepción XD

  • Luis Villén dice:

    Por el precio que tiene es un producto bastante interesante pero no se puede comparar con un iPad en mi opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion