Google I/O 2012 | Se presenta Android 4.1 Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acaba de celebrarse la presentación de la feria de desarrolladores de la marca del buscador, y ya empiezan a llegar noticias interesantes. En este caso se trata de una nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía, el rumoreado “Jelly Bean”, que destaca por las mejoras en la experiencia de usuario, la nueva herramienta de visualización de imágenes o la nueva barra de notificación.

Acaba de empezar el Google I/O 2012 con una presentación de lo más jugosa, en la que se nos ha mostrado la nueva versión del sistema operativo del robot verde. A pesar de que Android 4.0 Ice Cream Sandwich todavía no está demasiado extendido, la marca del buscador no se detiene ni un momento y ya tiene lista la siguiente versión, la tan rumoreada Android 4.1 Jelly Bean. Imagen del parque de las esculturas de Google en la que se ve la escultura de Jelly Bean. Muchas son las novedades que va a traer Android 4.1, y vamos a repasarlas una a una. En primer lugar, se ha anunciado el llamado Project Butter, éste consiste en mejorar la velocidad de respuesta de Android. Así por ejemplo se ha eliminado ese pequeño lag que daba nuestro smartphone al desbloquearlo. Además se ha mejorado el número de fotogramas por segundo (fps), así, las transiciones serán más limpias y suaves.

Así mismo, también se ha mejorado todo el sistema de widgets de escritorio, ahora los widgets se redimensionan según el espacio disponible en cada escritorio.

Luego se ha pasado a hablar del teclado y la forma de escribir en Android 4.1. Jelly Bean, traerá una nueva herramienta de teclado que pensará por nosotros la siguiente palabra que vayamos a escribir. Así mismo se ha añadido una gran novedad, se llama “Type with voice”, y, como podéis imaginar, es un programa de reconocimiento de voz. Esa novedad recoge nuestra voz y la transforma en texto, pero la novedad está en la impresionante velocidad del sistema. De momento, el reconocimiento de voz sólo estará en inglés, pero han dicho que pronto será traducido a otras lenguas (no se ha especificado a cuales).

Otra mejora ha sido en la cámara, si Android Ice Cream Sandwich es rápida en tomar fotos, Jelly Bean es rápida en la visualización de las imágenes tomadas.

Imagen del parque de las esculturas de Google en la que se ve la escultura de Jelly Bean.Una de las grandes mejoras de Andoid 4.1 está en la barra de notificaciones. A partir de ahora, las notificaciones serán extensibles, es decir, podremos agrandar una notificación para que dé más informacion. Por ejemplo si tenemos una notificación que muestra la recepción de varios email, podremos expandir esa notificación para ver cuáles son esos correos.

También se ha hecho un gran avance en el sistema de búsquedas, así, al pedirle por ejemplo a nuestro androide “Starbucks cerca”, él nos mostrará un mapa con los Starbucks más cercanos. Así nuestro dispositivo nos contesta con mapas, imágenes, cifras y muchas otras cosas.

Además se ha añadido un sistema de recomendaciones. Si nosotros queremos, podemos permitir que nuestro dispositivo acceda a nuestra localización, a nuestra agenda, y a diversos parámetros personales. El terminal, recogiendo toda esa información, nos hará recomendaciones diversas de forma automática. Por ejemplo, si son las 15:00 de la tarde y es hora de ir a casa, nuestro móvil o tablet nos recomendará automáticamente el camino más rápido para ir a casa.

Y ahora lo que la gente busca, ¿cuándo saldrá Android Jell Bean? se ha dicho que saldrá a partir de la mitad de julio. El paquete del SDK para desarrolladores ya está disponible. Además, se ha presentado una nueva plataforma, el PDK, es para desarrolladores de hardware para Android, y estará disponible uno o dos meses desde la salida de Jelly Bean.

¿Qué te parece esta actualización? ¿Crees que aporta novedades que ayuden a Google en su cruzada contra Windows Phone 7 e iOS, o te parece una versión sin mucho interés?

Archivado en Android, Android 4.1, Android Jelly Bean, Google, Google I/O 2012, Smartphones, Software, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Tengo ganas de probar la nueva barra de notificaciones. Tiene una pinta tremenda eso de poder extender las notificaciones. Ahora, dentro de unos meses vendrá Apple y la “inventará” XD

    • Miquel Ferrer Amer dice:

      ¿Y qué me dices del nuevo buscador? esto también tiene muy buena pinta…

      • Ricardo Cruz dice:

        Al estar en inglés creo que tardará aún tiempo en llegar a nuestras fronteras, pero la verdad es que sí tiene buena pinta, pero a la hora de productividad y rapidez en la interacción con tu teléfono, creo que lo de las notificaciones extensibles será un puntazo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion