Google I/O 2012 | Nexus Q, la nube y el siguiente paso en el mundo de la electrónica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los de la gran G lo han vuelto a hacer. Desde San Francisco llegan interesantes noticias para quienes gustan de conectar todos los dispositivos de casa. Un nuevo miembro de la familia Google ve la luz: el Nexus Q. Una minicomputadora conectada a la nube que permite una interesante interacción del contenido de Google Play con otros dispositivos de nuestras hogares. Un paso inesperado y quizá un poco atrevido. ¿Qué pensáis de esta sorpresa?

Por si no habías quedado satisfechos con el anuncio de Nexus 7 y otras buenas noticias como la posibilidad de tener Google Maps sin necesidad de conexión, llega una nueva manera de interacción entre los dispositivos electrónicos del hogar. Los de la gran G lo han hecho de nuevo con la presentación de Nexus Q. Una peculiar bola que, como se dijo en el vídeo con el que le conocimos, resulta difícil de saber de qué se trata a primera vista.

Imagen del dispositivo Nexus Q de Google

El nuevo juguete de Google busca ser el medio de integración entre hardware, software y las infinitas posibilidades que se abren con el uso de la nube. Nexus Q es básicamente una pequeña computadora que se conecta a los contenidos alojados en la nube para poder usarlos en nuestros hogares. Música, películas y vídeos de la red podrán ser reproducidos gracias a la conexión de esta simpática bola que puede enchufarse a los dispositivos como el televisor o unos buenos altavoces.

Desde San Francisco nos llaman a dar el siguiente paso en electrónicos aprovechándose de los contenidos de la nube. Pero esta no se trata de simple “otra caja negra”. Nexus Q convierte vuestro móvil (cuenta con el mismo chip del Galaxy Nexus) o tableta en un mando a distancia para reproducir cualquier película, canción o vídeo de vuestra biblioteca personal de Google Play. Entre los medios de conexión cuenta con NTC y Wi-Fi, de manera que será sumamente sencillo (si se tiene más de uno de estos juguetitos) el decidir qué se quiere escuchar o ver en una u otra habitación desde cualquier punto.

Una de las virtudes del Nexus Q es que permite generar listas de reproducción a partir de la música de todos los presentes. De la misma manera cualquier película que se tenga en Google Play podrá ser compartida en cualquier momento, así como vídeos de YouTube. El costo de este dispositivo será de 299 dólares y estará disponible a partir del próximo mes en los Estados Unidos. ¿Qué os parece esta nueva apuesta de los de la gran G? ¿Compraríais un Nexus Q o pensáis que es un accesorio prescindible? No os olvidéis de seguir las novedades de Google también en la excelente cobertura de Andro4all

Archivado en Galaxy Nexus, Google I/O 2012, Google Maps, Google Play, Nexus 7, Nexus Q, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Que lucesicas más monas. Muy bonito y si eres un geek muy tecnológico le podrás sacar partido. Actualmente no tiene mucho hueco. Si incorporara Google TV otro gallo cantaría. Por otro lado, es un pruducto muy estilo Apple… muy bonito, gran diseño, una ida original pero poco más

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion