“Frankenweenie” de Tim Burton, el estreno cada vez está más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las películas de animación siempre son bien recibidas en el panorama cinematográfico. Y más cuando se trata de filmes dirigidos por grandes directores como en este caso. El divertido y aterrador nuevo filme de Burton está dando mucho de que hablar a causa del material que está desvelando poco a poco la productora. Faltan pocos meses para el estreno, y es por ese motivo que he redactado un artículo para contaros todo lo que está por llegar.

El próximo 11 de octubre Walt Disney Pictures estrena en los cines españoles este remake animado dirigido por Tim Burton. El filme ha sido rodado en blanco y negro, como el trabajo original, y con la técnica stop motion, lo que viene a ser que las animaciones han sido creadas a partir de imágenes tomadas de la realidad.

Frankenweenie imagen

El filme está basado en la animación original estrenada en 1984, un corto cinematográfico en imagen real protagonizado por Barret Oliver. En esta ocasión, Burton contó con 1 millón de dolares para rodar su idea, pero finalmente la compañía decidió despedirlo ya que esta consideró que el filme era demasiado “terrorífico” para los niños y no había grandes expectativas de generar importantes ingresos. Ahora ambos han decidido retomar la idea después del tremendo éxito que el cineasta tuvo con su ultimo trabajo: “La novia cadáver”.

La historia viene a ser la misma que en la anterior entrega. Víctor Frankenstein, un niño que estudia sobre el impulso eléctrico de los músculos, es un aficionado a grabar cortos con su perro en sus ratos libres. Un día la desgracia llega a la vida del pequeño a consecuencia de que su gran amigo canino es arrollado por un coche y fallece. Víctor no puede soportarlo y crea un artefacto usando la técnica que estudia para revivir a la mascota. El experimento no sale del todo bien, ya que el aspecto del perro viene a ser algo terrorífico y los vecinos están tremendamente asustados. Al final, todos se darán cuenta que lo importante no es la apariencia, si no lo que hay en el interior.

Por la información que tenemos hasta ahora la película pinta bien. Una historia humorística muy bien ambientada y sin perder la esencia que Burton siempre pone en todas sus películas.

Hace tan solo unas semanas Disney lanzó uno de los tráilers oficiales de la película, míralo y saca tus propias conclusiones.

A su vez también ha publicado algunos pósters de los personajes principales un poco simples para mi gusto. Creo que podrían haber hecho algo un poco más creativo teniendo en cuenta el gran presupuesto con el que ha contado el filme.

En definitiva, otra gran producción que no puedes perderte, sobre todo si eres un gran seguidor de este distinguido director que siempre nos sorprende en cada trabajo que publica.

Archivado en Disney, Frankenweenie, Pósters cine, Tim Burton
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion