Últimos rumores antes del Google I/O: Nexus Tablet y ¿aplicación Pinterest para Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca la conferencia para desarrolladores de Google… bueno, ¿pero qué digo? ¡Mañana es el Google I/O! Como todos sabemos, los días previos a esta clase de eventos siempre traen consigo todo tipo de rumores. Como en Xombit os estaremos contando en directo el evento no podemos dejar de informaros de las dos últimas especulaciones en saltar a la palestra: las posibles especificaciones definitivas de la Nexus Tablet y una posible aplicación de Pinterest para Android.

Mañana es el día, quedan poco más de veinticuatro horas para que todos los rumores que llevamos escuchando hasta la fecha sobre lo que podremos ver en el Google I/O 2012 se hagan realidad o queden sólo en eso… en rumores.

Como no podía ser de otra manera, en las últimas horas no dejan de saltar en todos los medios de comunicación especulaciones sobre qué veremos en el evento que nos tienen preparado a partir de mañana los de Mountain View y, aunque hay que cogerlos siempre con pinzas, en Xombit queremos teneros al tanto los últimos rumores que han irrumpido con fuerza entre los medios especializados.

Se trata de las posibles especificaciones finales de la tableta de Google que veremos presentar con casi total seguridad mañana día 27 y la aparición gracias a una captura de pantalla en la aplicación del evento Google I/O 2012 de la que ya os hablamos en un artículo anterior, con el anuncio de una presentación de la posible aplicación de Pinterest para Android, algo totalmente inesperado hasta ahora.

Nexus 7 (o Nexus Tablet)

Posible Aspecto De La Tablet De Google Mucho se ha hablado de la, de momento, posible tablet de Google, de la que ya nos habló mi compañero Gorka. A medida que se ha acercado el Google I/O no han parado de surgir a cuentagotas rumores sobre posibles especificaciones, aspecto, hardware de esta tableta… pero ahora, según informa Gizmodo Australia, se han filtrado las que serían las especificaciones finales y aspecto real de la tan esperada Nexus Tablet o Nexus 7.

Siendo sinceros, no hay nada especialmente nuevo, al parecer se confirma lo que más o menos se espera, agregando quizás como novedad, dos posibles precios finales para dos versiones diferenciadas por su capacidad de almacenamiento.

· Pantalla de 7” IPS, con resolución de 1280×800.

· 1 GB de momoria RAM y 8 GB o 16 GB de memoria interna.

· Cámara frontal de 1,2 Mpx (no incorporaría cámara trasera).

· Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,3 Ghz.

· Android 4.1 (Jelly Bean).

· 9 horas de duración de batería.

· Wifi 802.11 b/g/n y chip NFC.

Los precios que se estarían barajando serían de $199 para la versión de 8 GB y $250 para la versión de 16 GB. Habrá que esperar a si se confirman estos precios y si es así, faltará saber si la conversión dólar/euro será real o harán la típica convalidación de dólar = euro.

Aplicación Pinterest para Android

Posible Captura De Pantalla Del Anuncio De La Aplicación de Pinterest Para Android Si hay una red social que últimamente me tiene enganchado esa es sin duda Pinterest, ya os hablé de ella en una ocasión. Pero desde que comencé a usarla siempre he echado en falta una aplicación para móviles de esta vistosa y para mi gusto, excelente web.

Y al parecer, quizás mañana sea un día de suerte para muchos aficionados a la red social, ya que según las últimas filtraciones, se puede observar en una captura de pantalla en la aplicación oficial de Google I/O 2012 cómo está previsto dentro del evento una presentación de lo que parece ser una aplicación de Pinterest para Android. ¿Descuido de Google o fake?

Como podemos observar en la imagen que se adjunta al texto, se trata de un anuncio de la propia compañía de los pins y los boards avisándonos que ya está disponible la aplicación para ser descargada. No vayáis tan rápido a Google Play porque aún, a estas horas, no aparece pero se cree que quizás mañana sea el día en que podremos comenzar a gestionar nuestros tablones desde nuestros smartphones o tablets.

Seguid atentos a Xombit, porque cualquier novedad que surja en estas horas previas al evento para desarrolladores de la gran G os la iremos contando según vayamos conociéndolas nuevos detalles. Y recordad, mañana día 27 a partir de las 19:00 horas, tal y como os informó mi compañero Miquel podréis vivir el Google I/O 2012 con nosotros ya que os iremos informando puntualmente de todas las novedades que se vayan presentando en la conferencia.

¿Qué pensais de la Nexus Tablet, cumple vuestras expectativas? ¿Se queda corta en algo o su precio y especificaciones hacen que sea lo que necesitáis? ¿Creéis que Android, con respecto a el desarrollo de aplicaciones, está tomando ventaja respecto a iOS si se confirma que Pinterest llega al sistema operativo del robot verde?

Archivado en Android, Google, Google I/O 2012, Google Nexus Tablet, Pinterest, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Regueira dice:

    ¡Dios! Con ese precio tan ajustado, el Nexus Tablet es una tentación…

    • Ricardo Cruz dice:

      Los de Google son como los tipos raros que dicen se ponen en la puerta de los Institutos… ven niño mira que caramelito más ricos… y zas meses después todos tenemos uno jajaja. Yo sigo viendo cortas las 7″, quizás preferiría las 8,9 que creo que es un tamaño ideal, pero como bien dices, si se confirma el precio uf será difícil resistirse

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion