Una web de viajes te ofrece hoteles más caros si tienes un Mac‎

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puedes indignarte, o reírte, si eres usuario de un PC. Pero solo durante dos segundos. Ahora piensa. Es tremendo. Los usuarios de Mac son guiados a hoteles más caros en la agencia de viajes online, Orbitz. La noticia salió en el Wall Street Journal este lunes. Orbitz Worldwide ha descubierto que la gente que utiliza ordenadores Mac de Apple gasta alrededor de un 30 por ciento más por noche en un hotel, así que está empezando a mostrarles opciones de viaje diferentes, casi siempre más costosas que las observadas por los visitantes de Windows.

El mundo no deja de sorprendernos. Ahora resulta que si utilizas un Mac, gastas un 30% más en los hoteles, que los usuarios de Windows. La información es poder. Podría ser un dato real, tiene su lógica. ¿Se quedará en anécdota? ¡No! La agencia de viajes Orbitz ha sido quien ha detectado esta tendencia. Y no se ha quedado de brazos cruzados. Aquí viene lo escandaloso. No lo han dudado, han olido el negocio. Su presidente no es Hannibal Lecter, pero se ha lanzado a la yugular de los consumidores. Ha ordenado que se muestren opciones de compra distintas a los pobres incondicionales de Steve Jobs. Generalmente, más caras. No es la misma habitación con diferente precio, son simplemente, otros hoteles.

Hoteles más caros

A veces te sientes indefenso y asustado, ante la cantidad de información que pueden tener los operadores de las páginas web que visitamos, gracias al análisis del Big data, el enorme volumen de datos no estructurados que acumulan. Una prueba más de lo que pueden llegar a saber de nosotros. Escalofriante.

Orbitz ha reconocido que presenta los productos en orden distinto a quienes visitan su web con Mac y con Windows. Un sano ejercicio de sinceridad. Según sus estudios, los internautas con Mac gastan entre 20 y 30 dólares más por noche de hotel que sus homólogos con Windows. Dado que el precio medio de una habitación contratada a través de Orbitz asciende a 100 dólares, no estamos hablando de tonterías, es mucho dinero.

Mac Hoteles más caros Orbitz

Los de la manzanita tienen un 40 por ciento más de probabilidades de reservar un hotel de cuatro o cinco estrellas que los de PC. Y una vez resuelto este primer aprieto, estos clientes tienden a elegir habitaciones más caras. Creo que voy a comprarme un Mac, solo para viajar como si fuera presidente del Tribunal Supremo…

Barney Harford, consejero delegado de Orbitz, ha sido quien ha revelado la “trama”, en una entrevista al Wall Street Journal, sobre los 750 terabytes de datos no estructurados que Orbitz lleva acumulados sobre el comportamiento de sus clientes al planificar sus viajes. La empresa almacena esos datos en un cluster de 100 servidores utilizando el software de código abierto Hadoop, el más popular en el análisis del denominado Big data.

Además de la página web de Orbitz, la empresa posee otros sitios de viajes, incluyendo CheapTickets, ebookers, HotelClub y RatesToGo.

Hoteles más caros

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te has indignado? ¿Te alegra no tener un Mac? ¿Crees que los usuarios de productos Apple seleccionan siempre habitaciones más lujosas? ¿Es denunciable? ¿Cuántas empresas más, utilizarán esta técnica manipuladora? ¿Por qué nos tratan como meros consumidores sin cabeza? ¿Lo somos? ¿Por qué lo permitimos?

Archivado en Apple, Hotel, Internet y redes sociales, Mac, Viajes, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • el viajero dice:

    La verdad es que los datos son esclarecedores y aunque evidentemente no siempre sea así, para que la estadística apunta claramente a que los que tienen un mac suelen gastar más que los que tienen un windows

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion