Google Nexus Tablet, Nexus 7… ¡Será ASUS! Y está al caer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quedan dos semanas para salir de dudas, pero poco a poco se van filtrando algunos detalles de la anhelada tableta de Google. Ahora sabemos que ASUS, la compañía con sede en Taiwán, será el fabricante. Confirmado por una “garganta profunda” de total confianza. ¿Conseguirá erosionar la hegemonía de Apple? ¿Se harán de oro? No somos adivinos, aunque vista la expectativa que se ha creado, y las características que van apareciendo, pronosticamos buenas ventas. Parece que Google se ha puesto las pilas en el mundo de las tabletas y no piensa parar…

Posibles imágenes

La semana pasada en el Computex 2012 de Taipéi, la feria de electrónica e informática más importante del mercado asiático, pudimos ver unas imágenes confidenciales de la futura tablet que “preparaban de manera conjunta Google y ASUS” y que según algunas lenguas avisadas, llegaría al mercado bajo el nombre de Google Nexus 7.

Rumores y más rumores. Al parecer habrá cinco fabricantes distintos para la próxima generación Nexus… ¿un disparate? ¿Habladurías sin sentido?

Los chismes agotan, pero… ¡Ya podemos tachar el primer resultado de la quiniela! ASUS. Sí, es definitivo. Será esta empresa quien fabrique la tablet de 7 pulgadas del gigante de Mountain View. La esperadísima Google Nexus Tablet. La primera tableta de Google. Un representante de ASUS ha confirmado, extraoficialmente eso sí, que no es un delirio cibernético, que ya está en producción y que llegaría a las tiendas a finales de junio.

Google Nexus Tablet

Todos esperamos una tablet potente y económica. Lo contrario, sería una gran decepción, una pérdida de imagen salvaje para Google. Las características que ha detallado “garganta profunda”, son las siguientes: Una pantalla de siete pulgadas con 1280 x 800 píxeles, un procesador NVIDIA Tegra 3 con cuatro núcleos y un precio muy competitivo, que se situaría entre los 150 y los 250 dólares. ¿Qué te parece? ¿Eres partidario de las tabletas de 7 pulgadas o prefieres que sean más grandes? ¿Esperarás a ver su diseño, su acabado, y demás especificaciones, o ya la descartas? ¿Contará con una batería que no nos haga llorar? ¿Qué esperas de su cámara de fotos?

Tableta de Google

El pistoletazo de salida se dará a finales de junio, que casualmente, serían las fechas en las que se celebrará el próximo Google I/O en San Francisco. Concretamente, del 27 al 29 de junio. Un evento que tiene por costumbre regalar a los asistentes un terminal para desarrolladores. Una presentación muy oportuna, ¿verdad? Lo que está claro, es que en esta cita habrá novedades. ¿Por qué? Seguramente, nos presentarán los primeros detalles de la siguiente versión de Android: Jelly Bean.

¿Crees que aprovecharán esta cita para mostrar al mundo la nueva Google Nexus 7? ¿Será el primer dispositivo con Jelly Bean? ¿Tendremos un hermano mayor de 10 pulgadas? ¿Es el momento adecuado para que Google se comprometa, e impulse definitivamente las tabletas del androide verde? ¿Han visto las orejas al lobo, al advertir los nuevos bríos de Windows 8? ¿Será un lanzamiento a nivel mundial? ¿La veremos en España desde el primer día? ¿Será el primer aparato con acceso a Google Play, en estrenar el servicio de suscripciones a revistas? ¿Habrán sido Robert Redford y Dustin Hoffman, quienes se han reunido con el “traidor”? ¿Ya estás llamando a la tienda para reservar una? ¿Han acertado firmando esta alianza con ASUS o piensas que había opciones mejores?

Aún hay muchas preguntas flotando en el ambiente, pero afortunadamente, no queda mucho tiempo de espera. La guerra de las tabletas ha comenzado, esto ya no es un juego de niños, se pone serio. El Kindle Fire de Amazon, el Ipad de Apple, Windows 8 apostando fuerte, y ahora la Google Nexus Tablet. Habrá mucho bajas en esta batalla, los fallecidos irán aumentando a medida que vayan cerrando los ojos los enfermos de más gravedad. Y de momento, este nuevo soldado parece muy sano.

Archivado en Android, ASUS, Google, Google Nexus Tablet, Nexus, Rumores, Tableta, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Victor Gonzalez dice:

    7″ me parecen pequeño para una tablet al uso… lo que yo entiendo como tablet, claro, y el uso que pienso darle, 10″ sería lo ideal

  • JuanMi Guirado dice:

    la mejor marca en tablets hasta ahora, bien escogido por parte de Google a Asus. Espero que equipare a la Transformer Prime, pero si, 7 pulgadas se me antojo poco.

  • Ricardo Cruz dice:

    Para mí, el tamaño ideal de pantalla de una tablet se encuentra entre las 8 y las 8,9 pulgadas. Tuve en mi mano la Samsung de 8,9 y me pareció el tamaño y cuerpo ideal para una tablet. Por lo que si Google y Asus apostaran por este tamaño, con las especificaciones que se barajan y los precios anunciados sería una compra segura!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion