WWDC 2012 | Apple da una vuelta de tuerca a su sistema operativo móvil con iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de Cupertino acaba de realizar una presentación en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC 2012 en la que nos ha mostrado su visión del futuro de los teléfonos inteligentes. Hemos podido ver una nueva versión de su sistema operativo móvil, con el previsible nombre de iOS 6. Las mejoras llegan a todos los niveles, incluyendo accesibilidad, y hay nuevas e interesantes funciones y aplicaciones integradas.

La multinacional que dirige Tim Cook tiene hoy todos los ojos sobre ella, pues en el contexto de la WWDC 2012 ha realizado un evento destinado a dar a conocer sus novedades. Y en él hemos podido ver una primicia: el nuevo iOS 6, del que que se ha especulado mucho, pero que hasta ahora ha logrado mantenerse completamente en secreto. Lo cierto es que el sistema operativo del iPhone y el iPad necesitaba un lavado de cara para mantenerse a la altura de sus rivales, y Apple ha decidido hacerle una serie de mejoras interesantes.

Fotografía de varios iPhone y un iPad ejecutando iOS 6

Lo primero que se ha destacado es el trabajo hecho con Siri, ahora tan inteligente que puede dar información de resultados deportivos e informaciones relacionadas, o valoraciones sobre restaurantes y películas, y habrá integración con aplicaciones de terceros para mejorar la experiencia. Incluso podremos abrir aplicaciones gracias al asistente virtual. Una nueva característica es Eyes Free, con la que distintos fabricantes de coches incluirán un botón en sus volantes para acceder a Siri sin tener que coger el móvil. Y la gran noticia, parece confirmarse que Siri se podrá disfrutar en castellano, y que llegará al nuevo iPad.

Se confirma otro tema muy rumoreado: la integración de Facebook con IOS 6, que también llegará a los Mac. Se mejora la aplicación de telefonía para rechazar llamadas mandando mensajes predefinidos de contestación o activar un recordatorio para devolverlas, además se incluye un filtrado de llamadas entrantes. Se habilita también una función que elimina las notificaciones para cuando no deseemos atenderlas, y al fin las videoconferencias de FaceTime funcionaran a través de una red móvil, no sólo por Wifi, además se podrán atender indistintamente desde el iPhone o el iPad

También se presentan mejoras en el navegador web Safari, como mandar pestañas al Mac para leerlas luego. Además, la opción Photo Streams permitirá compartir fotos con las personas que deseemos. Una característica nueva es “VIPs”, que serán aquellos contactos cuyos mensajes tendrán un tratamiento prioritario y se mostrarán en la pantalla de desbloqueo. Y se presenta “Passbook”, una aplicación para centralizar nuetras entradas y pases a eventos o medios de transporte. Otro punto a favor de los de Cupertino es que se mejorarán las opciones de accesibilidad para las personas con problemas para usar el dispositivo.

Tres iPhone ejecutando varias aplicaciones de iOS 6

Finalmente se confirma que Apple abandona Google Maps por una solución propia que incluye espectaculares mapas en 3D, con información del tráfico y de negocios locales, aparte de estar trabajando en un navegador guiado que se integrará con Siri. En cuanto a los juegos, la aplicación Game Center ahora contará con “Logros” de forma similar a una consola. Se confirma que la beta de iOS 6 sale hoy y que soporta los iPhone del 3GS en adelante y los iPad de segunda y tercera generación, la versión definitiva para los usuarios será gratuita y llegará en otoño.

¿Qué te ha parecido lo que hemos podido ver hoy? ¿Crees que garantiza a Apple una situación predominante en la industria a lo largo de los próximos meses, o esperabas algo más por parte de la marca de la manzana mordida?

Archivado en Apple, iOS, iOS 6, iPad, iPhone, Móviles, Software, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion