Seguimos sorprendiéndonos con las novedades desde el WWDC 2012. Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, integra plenamente las funciones de iCloud que tiene ya 125 millones de suscriptores. La suite ofimática de Apple podrá actualizar los documentos que se trabajen en ella (Pages, Numbers o Keynote) de manera automática.
Contaremos con una aplicación para recordatorios y notas sensible a los gestos en el trackpad para trabajar con ellos y, evidentemente, conectados desde los distintos dispositivos de la marca de la gran manzana. Además, la nueva aplicación Mensajes integra iChat y iMessages haciendo más fáciles las cosas en conjunto con el centro de notificaciones centralizadas.
La interacción que permite iCloud luce bastante bien. La conectividad con otros dispositivos de Mac abre muchas posibilidades para intercambiar archivos, recordatorios, notificaciones, mensajes y una nueva forma de interacción con Safari (que ahora integra una barra unificada como en Chrome denominada como awesome bar).
Ahora podrás dictar al ordenador, se integra la función de reconocimiento de voz, ya veremos qué tan efectivo resulta y, sobre todo, cuántos idiomas estarán disponibles (aunque se ha dado ya el anuncio de Siri en español). Se ha hecho bastante énfasis en cómo Twitter se ha integrado al sistema operativo (también será posible dictar los mensajes), pues ahora se podrá hacer uso del centro de notificaciones del ordenador para mandar mensajes directamente a la red social. Una característica interesante es la llamada Power Nap que hará que el Mac se actualice y sincronice de manera automática incluso cuando no lo estemos utilizando.
AirPlay Mirroring permitirá mostrar el escritorio en la pantalla de televisión a través de Apple TV. Otra de las cosas que se integra al sistema operativo es GameCenter, lo cual sin duda es una buena noticia para los amantes de los juegos.
Este nuevo elemento permitirá poner en contacto a jugadores de todos las versiones de sistemas operativos de la compañía. Aunque una de las cosas más importantes es que se el precio anunciado para Mountain Lion es de sólo 15.99 euros y estará disponible a partir del próximo mes. ¿Pensáis ya en una actualización? ¿Algo os ha decepcionado? ¡No olvidéis que podéis seguir las novedades también desde Applesencia!