Homenaje a través de un corto animado a la filmografía de Tim Burton

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Burton es de esos directores de cine que o te gustan mucho o no te gustan nada, no hay término medio. Lo que no se puede negar es que su legado, con sus mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos, ha creado una escuela y dejado algunas escenas para la historia del cine, además de muchos fans y admiradores incondicionales de sus películas pasadas y futuras.

Este año, La Cinematheque Francaise (traducida, Filmoteca Francesa) está siendo dedicada casi íntegramente a la figura de Tim Burton, su filmografía, dibujos y personajes. A través de exposiciones y pases de sus obras se está rindiendo homenaje al director de cine californiano en esta asociación privada, de gran importancia en Francia por su labor de conservación, restauración y expansión el patrimonio cinematográfico mundial.

Cartel Del Corto Aminado: Tim Burton: Filmografía Dentro de las acciones que se están llevando a cabo durante este 2012, se encuentra un concurso de pequeños cortos de animación. En dicho concurso se ha presentado una obra, que como no podía ser de otra manera, en el año en que la asociación brinda su espacio a la figura de Burton, rinde homenaje a la filmografía del director norteamericano.

El corto, de unos cinco minutos de duración, es una creación de Martin Woutisseth, titulado Tim Burton: A Filmography. Las imágenes captan la tipografía, los colores y la simbología del cine de Burton y en ella se aprecia la técnica del stop motion, el estilo gótico y fantástico presente en todo la filmografía del director.

Para crear esta animación, Woutisseth se inspiró en antiguos posters y escenas de las películas más famosas. Para realizar el corto fueron necesarios tres meses de trabajo y su creador comentó que la mayoría del tiempo lo empleó en elegir la visualización correcta de cada película para que los fans de cada una de ellas lo pudieran disfrutar.

¿Qué os ha parecido este pequeño homenaje a Tim Burton? ¿Sois, de los que como yo, disfrutáis con el cine de Burton o por el contrario, no es exactamente vuestro estilo de películas?

Archivado en Animación, Corto, Directores, Gótico, Tim Burton
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion