Corning nos mostrará Gorilla Glass 2 en el CES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El vidrio reforzado ha representado una avance clave para los smartphones modernos, que han pasado de montar pantallas muy delicadas a no temer rayarse en los bolsillos cuando van en compañía de objetos punzantes como unas llaves. Y Corning quiere seguir llevando adelante su Gorilla Glass, del que mostrará una nueva versión en el próximo CES 2012.

No cabe duda de que los vidrios reforzados son muy importantes en la moderna industria del smartphone. De hecho, Apple nunca podría haber lanzado terminales como el iPhone 4 o 4S (por completo recubiertos de este material) sin recurrir a la enorme resistencia que ofrecen. Atrás quedaron los tiempos en los que había que ser extremadamente cuidadoso para no rayar la pantalla de nuestro teléfono, ahora no es tan necesario prestar atención a este aspecto, lo que hace que nuestra experiencia de uso sea más relajada. Y una empresa que ha resultado clave para que esto sea posible es Corning, creadora del célebre Gorilla Glass.

Imagen de un gorilla, "mascota" del Gorilla Glass de Corning

Hoy sabemos que en el CES 2012 veremos una nueva versión de su producto. Al parecer, uno de los avances importantes será que se adaptará a pantallas de pequeño tamaño, al tiempo que funcionará mejor con los gestos multitáctiles, algo muy interesante en el contexto actual. También se da a entender que ahora se podrá moldear, de manera que los smartphones harán gala en el futuro de formas curvadas. Nada sabemos respecto a un posible aumento de la resistencia a las ralladuras o a los golpes, lo que más lógico sería esperar, aunque tampoco se trata de algo en lo que el producto actual deba mejorar demasiado.

Apenas quedan unos días para conocer qué es lo que Corning nos tiene preparado. Su anuncio es importante porque estamos ante la marca líder en su campo, y hay muchos fabricantes que cuentan con ellos para reforzar sus teléfonos. Sólo podemos esperar pacientemente a que se realice el anuncio oficial, en el que no sería raro enterarnos de que Gorilla Glass da el salto a nuevos gadgets como ordenadores o consolas portátiles, dos aparatos en los que su incorporación resulta muy necesaria y sería bien recibida por los consumidores.

¿Qué te parece a ti esta noticia? ¿Consideras que Gorilla Glass aún puede ofrecernos mucho, o piensas que es ya un material que hace todo lo que se espera de él, y que no tiene sentido seguir mejorándolo?

Archivado en CES 2012, Corning, Gorilla Glass, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion