“Omertá”, el álbum debut de Adrenaline Mob

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mike Portnoy, ex batería de Dream Theater, vuelve a la carga junto a Russel Allen, cantante de Symphony X, en un proyecto lleno de potencia e intensidad. Adrenaline Mob están preparando su álbum debut y hoy os contamos quienes son y qué nos van a traer.

Desde pequeño he escuchado rock progresivo, y desde siempre le he tenido un gran respeto a este estilo. Con el paso de los años y la adolescencia pasé del rock progresivo al metal y conocí a los famosos Dream Theater. Como a todos los que seguimos esta banda, cuando me enteré de la marcha de Mike Portnoy la noticia fue un mazazo, no lograba entender como se iba de su banda de toda la vida ni qué iba a hacer en el futuro (musicalmente hablando). Hoy vengo a hablar de uno de esos proyectos que surgieron después de Dream Theater, os traigo Adrenaline Mob, un grupo de Metal que cuenta con el atractivo de Mike Portnoy a la batería y Russel Allen (Symphony X) a las voces además de Mike Orlando y Rich Ward a las guitarras y Paul DiLeo al bajo.

Ya podemos escuchar un EP que sacaron en agosto del año pasado, pero ya sabemos que para marzo de este año estará disponible su disco debut, titulado ”Omertá”. El álbum cuenta con 11 cortes entre los que encontraremos una versión del ”Come Undone” de Duran Duran en la que contarán con la colaboración de la cantante de Halestorm, Lzzy Hale. En el apartado de producción estarán Adrenaline Mob y de la mezcla se encargará Jay Ruston quien ha trabajado con grupos como Anthrax o Steel Panther.

Formación de Adrenaline Mob

Pero… ¿Qué podemos esperar de esta banda? Pues bien, se aleja un poco de los estilos que uno podría esperar de estas bestias del progresivo, es un heavy metal muy potente y muy intenso con unos solos de lo más shredder, toda una delicia si te gusta el hard rock y el heavy clásico. Si queremos buscar una semejanza con las bandas en las que hemos visto antes a estos músicos, se podría parecer a los Symphony X más heavys, pero la verdad es un punto más potente que lo visto en estos músicos.

Desde luego me han sorprendido y ya estoy ansioso por escuchar “Omertá”, del que espero mucho. Hasta entonces toca esperar y quemar el EP que podemos encontrar en Spotify. Para terminar, como se dice que tienen muy buen directo, aquí os dejo un vídeo del concierto que dieron en la sala Hiro Ballroom de Nueva York.

Archivado en Heavy Metal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion