El segundo explorador más usado en el mundo lanza una nueva versión beta que centra sus mejoras en velocidad (como si no fuera lo suficientemente rápido) y en seguridad. El mes pasado Chrome se plantaba firme en el segundo puesto del ranking de los exploradores a nivel mundial, dejando atrás a Firefox quien había tenido esa posición durante varios años y con esta actualización busca atraer a nuevos usuarios que se decidan a dar el paso hacia Google.
Según el blog oficial de Chrome la versión 17.0 .963.26 beta-m permite cargar las páginas de manera mucho más rápida ya que lo harán en un segundo plano incluso antes de que escribas el nombre del sitio en la barra de búsqueda.
Si la URL se completa automáticamente hacia un sitio que probablemente visites, Chrome comenzará a procesar previamente la página. Esto reduce el tiempo entre el momento en que pulsas la tecla Enter y cuando ves la página cargada en su totalidad (en algunos casos), la página web aparece al instante.
Las mejoras con respecto a la seguridad se centran en la protección contra los ataques de malware incrementando la defensa contra sitios que tratan de convencer al usuario de descargar y/o abrir un archivo que podría ser malicioso.
Para prevenir esto Chrome ahora incluye más funcionalidades para analizar archivos ejecutables (.exe, .msi) que descargues. Si descargaste un archivo infectado o que esta alojado en un sitio con un alto porcentaje de descargas maliciosas, Chrome te advertirá y tu elegirás si descartarlo o no.
A pesar de ser una versión beta, el explorador efectivamente carga las páginas de manera más rápida aunque a momento de escribir este artículo no había aparecido ninguna advertencia con respecto a algún tipo de virus por lo cual no pude verificar esa función. Si quieres descargar esta versión y probarla por ti mismo lo puedes hacer desde este enlace.
Fuente: Google Chrome Blog