¿Wii U por 350 euros? Amazon así lo cree

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según se va acercando su fecha de puesta a la venta la nueva máquina de Nintendo va revelando cada vez más secretos. Uno de los mejor guardados (y que más preocupa a los aficionados) es el precio que tendrá. Gracias a Amazon España este tema se ha aclarado considerablemente, ya que ha anunciado que el precio de preventa será de 350 euros, y la información parece bastante fiable y realista.

La próxima consola de los creadores de Mario ha levantado mucha expectación y, a pesar de que en la pasada E3 2012 se ofreció bastante información sobre ella, el precio de venta que tendrá no se hizo público. Esto levantó las alarmas de algunos compradores potenciales, que temían que la inclusión del controlador táctil disparase el precio del producto. Desde Nintendo se nos ha tranquilizado en más de una ocasión asegurando que el coste sería “razonable” pero, hasta el momento, no ha llegado información oficial que lo confirmase. Por eso los fans estamos pendientes de cualquier pequeña noticia que nos pueda dar una pista al respecto.

Fotografía de una Wii U y su mando tipo tablet.

Hoy sabemos que Amazon España pondrá en preventa Wii U por 350 euros. Ellos mismos reconocen que esta cifra no es definitiva, pero hay indicios que nos hacen pensar en que tienen cierta confianza en que acertarán. Y es que el precio está garantizado, es decir que quien la reserve la obtendrá por esa cantidad aunque la oficial fuera mayor. Amazon sin duda no querrá perder dinero con la maniobra, por lo que han de tener la seguridad de que Nintendo no marcará las etiquetas con un número mayor. Tampoco creo que la cifra haya sido especialmente hinchada, ya que habrán intentado ajustarla lo máximo posible para hacerla atractiva.

Así pues, parece bastante creíble que Wii U se comercialice en nuestro país por los 350 euros que la tienda online propone. No resulta especialmente atractivo, pero lo cierto es que producir el mando con pantalla táctil integrada debe ser bastante caro (aunque sus prestaciones son discretas) y era poco realista esperar que se pudiera repetir la estrategia de bajo coste de la anterior generación. Ahora sólo nos queda esperar a saber más sobre la primera hornada de juegos de la consola para poder hacer una decisión de compra informada.

¿Qué piensas de este precio de venta? ¿Te parece adecuado, demasiado alto, o sencillamente crees que es un rumor al que no debemos dar excesiva credibilidad?

En Difoosion | Xombit Games

Archivado en Amazon, Nintendo, Nintendo Wii U, Videojuegos, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion