Metal Gear Solid 4 a punto de recibir un parche… ¡cuatro años tras su lanzamiento!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la moderna industria de los videojuegos es normal que muchos títulos deban ser actualizados (o expandidos) tras su aparición, pero esto suele ocurrir poco después de su salida, o como máximo en el año posterior. Sin embargo, la compañía japonesa Konami nos sorprende dando soporte para uno de sus mejores títulos la friolera de cuatro años después de su comercialización, cuando pocos jugadores interesados en Metal Gear Solid 4 pueden quedar sin haberlo disfrutado.

La saga Metal Gear siempre ha tenido un renombre especial, sobre todo tras la revolucionaria primera entrega para la PlayStation original. Quizá sea por su fuerte influencia del cine, tal vez por una jugabilidad original e innovadora o puede que la figura Hideo Kojima, su carismático creador, tenga algo que ver. Y el desarrollo de la cuarta entrega, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots levantó unas enormes expectativas, dado que iba a ser el juego estrella de la entonces novedosa (y prohibitivamente cara) PlayStation 3. Todo eso ocurrió hace mucho, pues el título tiene ya cuatro años, pero para Konami no parece pasar el tiempo.

Fotografía del personaje Raiden de Metal Gear Solid 4

Y es que, tras este período tan largo, cuando el juego que nos ocupa no disfruta de excesiva popularidad y su vida comercial se puede dar por acabada, se ha anunciado el lanzamiento de un parche. El objetivo es optimizar algunas cargas y añadir trofeos, esos premios que reciben los jugadores dispuestos a cumplir ciertas tareas especiales. Esta característica no estaba disponible inicialmente en la consola de Sony, ya que es original de Xbox 360, por eso los primeros títulos lanzandos no incluían esta posibilidad. La actualización llegará a Japón el seis de agosto, y no parece que el resto del mundo tarde demasiado en recibirla.

Debemos valorar de forma muy positiva que Konami siga preocupada por sus clientes tanto tiempo después de la presentación de su producto, pero lo cierto es que a estas alturas van a ser pocos los que saquen partido a esta novedad. Quizá ahora mismo deberían estar más preocupados por el éxito del nuevo episodio de la saga, que va a representar un importante cambio de estilo, y por la hipotética quinta parte, de la que no paran de correr rumores. En cualquier caso, el parche pronto estará disponible para los interesados.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te animarás a jugar de nuevo Metal Gear Solid 4 para hacerte con los trofeos, o crees que es un título que ya ha quedado muy superado?

Archivado en Hideo Kojima, Konami, Metal Gear Solid 4, PlayStation 3, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion