Xombit recomienda | El Club de la Lucha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estáis sentados ya en los sofás listos para poner la película de la semana? Ya sé que no podéis aguantar los nervios pensando ¿qué tocará esta semana? ¿Será acción? ¿Será drama? ¿Será comedia? Bueno, tranquilos, ya estoy aquí. El largometraje que traigo bajo el brazo se encuentra en una línea un tanto difusa entre varios géneros tales como la acción más pura y caótica, el drama social y la crítica. Bienvenidos a “El Club de la Lucha” (1999).

¿Qué me decís si os invito a uniros a un club en el que la primera regla es no hablar del club? Estoy seguro de que a más de uno os sonará esta frase y no sería de extrañar que algunos ya hayáis visto esta película considerada de culto, sin embargo, seguro que también habrá alguien que no haya podido hacerlo por un motivo o por otro. Pasen y disfruten hoy de El Club de la Lucha, una película dirigida por David Fincher en el año 1999.

Han sido muchos años oyendo hablar de esta película, muchos amigos los que me la han recomendado y muchas personas a las que he hecho caso omiso cuando me han insistido. Nunca tenía una tarde para darle la oportunidad, siempre pensaba que otro día sería mejor hasta que, finalmente, le llego el turno. Una de esas veces en las que estaba sólo en casa y me apetecía ver una película comiendo fue cuando me entraron las ganas de verla. Al terminar el filme me cabreé conmigo mismo por no haber visto antes semejante obra maestra. ¿Qué tiene El Club de la Lucha? Todo, unos magníficos actores, un fantástico enredo de la trama, potentes e intensos giros del argumento, una técnica impecable, juegos con el espectador, pero, ante todo, una historia muy sólida a la par que buena.

Brad Pitt

Tyler Durden, magníficamente interpretado por Brad Pitt, es un vendedor de jabones con una filosofía de vida basada en la autodestrucción. Nuestro protagonista, al que dará vida Edward Norton, que sufre de insomnio y de hastío, conoce a Tyler durante un viaje en avión. Ambos formarán un club secreto de lucha que será un auténtico éxito. La película es un relato caótico a la vez que violento pero con una intensa crítica a la sociedad actual de la que disfrutaremos durante algo más de dos horas.

No era la primera vez que David Fincher rodaba un bombazo de tal magnitud. Antes de El Club de la Lucha ya había grabado largos de mucho nivel como Se7en (1995). Personalmente es un director del que me gusta especialmente cómo cuenta las historias lo que, a mi parecer, es lo que le hace especial. Recientemente también se encargó de La red social (2010) y el último filme en el que ha trabajado ha sido la adaptación americana de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres en el 2011. También quiero destacar una vez más la labor tanto de Edward Norton como de Brad Pitt dando credibilidad y fuerza al largometraje, interpretando unos personajes que les quedan como anillo al dedo ya que encajan tanto en el físico como en la personalidad.

Os dejo el tráiler (en inglés ya que en español no está en buena calidad) y me despido hasta la semana que viene. Espero que disfrutéis con la violencia, el caos y la profunda historia que presenta El Club de la Lucha y, recordad, la primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha.

Archivado en Brad Pitt, David Fincher, Edward Norton, El Club de la Lucha, Xombit recomienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion