El film de Aaron Sorkin sobre Steve Jobs se compondrá sólo de tres escenas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como muchos sabréis, Aaron Sorkin se encuentra en pleno proceso de escritura del guion de un biopic centrado en la figura de Steve Jobs. El proyecto se encuentra en su fase inicial, por lo que todavía podrían cambiar muchísimas cosas hasta su estreno, pero eso no quita que podamos empezar a emocionarnos con los primeros detalles sobre el film. Y la cosa promete.

Think Different

El oscarizado guionista de La Red Social (The Social Network, David Fincher, 2010) ha revelado algunos detalles jugosos concernientes a la estructura y al contenido del guion que está escribiendo sobre la vida de Jobs para Sony Pictures (no confundir con el proyecto protagonizado por Aston Kutcher).

En cuanto a la estructura, el film estará dividido en tres partes o actos, con una duración aproximada de unos treinta minutos pero con la particularidad de que cada una de las partes será una escena en tiempo real. Eso no implica necesariamente que se trate de tres planos secuencias sino que los treinta minutos de metraje corresponderán a treinta minutos en la vida del personaje.

Y en cuanto al contenido, cada una de las partes mostrará el backstage de una keynote importante en la vida de Jobs: la del lanzamiento del Mac, la de NeXT (empresa que Jobs fundó tras su la salida forzada de Apple) y la del primer iPod. Además, Sorkin ha comentado que su intención es finalizar el film con la frase here’s to the crazy ones, en referencia a Think Different (1997), la famosa campaña publicitaria de Apple.

Está claro que el de Sorkin no será un biopic al uso, como tampoco lo fue La Red Social, y que esa estructura rayana en lo teatral puede dar muchísimo de sí gracias a sus vertiginosos diálogos y a sus tradicionales talk and walk. Pero para que todo funcione lo primordial es encontrar al director y al actor apropiados. Veremos si consiguen dar en el clavo.

Archivado en Aaron Sorkin, Apple, Biopic, Sony Pictures, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion