Apple quiere patentar que los contenidos en pantalla se adapten a la distancia desde la que miramos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas que tu tablet supiera si estás mirándolo a escasos centímetros o te has situado a una distancia más prudencial, y adaptara el tamaño de los textos e imágenes, de forma que siempre los disfrutaras con facilidad? Pues la marca de la manzana mordida ha solicitado una patente que cubre este comportamiento, y que puede hacer que la experiencia de usuario de sus dispositivos mejores muchos enteros. ¡Veremos si esta idea se hace realidad en un plazo de tiempo breve!

Imagen del iPad mini de Apple

Los creadores del iPhone siempre están patentando cosas “preventivamente”: lo necesitan en su particular guerra contra Android, ya que su frente con Samsung sigue abierto, aunque firmaran la paz con HTC. Podríamos dedicar un blog entero a sus pintorescas ocurrencias, que casi siempre resultan irrealizables o poco interesantes, pero hoy hemos decidido hablaros de la última idea sobre la que Apple reclama la propiedad. ¿Os imagináis que vuestro smartphone mida la distancia a la que situáis la cara cuando lo estáis usando, y adapte los elementos de la interfaz, de forma que su tamaño siempre resulte óptimo para una lectura cómoda?

Los chicos de Tim Cook deben ver este concepto interesante, puesto que han solicitado una patente al respecto. Se trata de que, mediante reconocimiento facial (o simple detección de distancia), se calcula a cuánto nos encontramos del aparato, y dinámicamente se vayan rescalando los contenidos mostrados. En la solicitud se hace referencia dispositivos tipo tablet, pero seguro que a más de uno esta funcionalidad le resultaría muy práctica cuando está usando su consola sentado más lejos de lo habitual y apenas alcanza a ver los indicadores del juego. No sabemos si la patente se va a conceder, pero seguramente los chicos de Cupertino quiere reforzar con ella su considerable cartera de propiedad intelectual actual.

Esquema sobre adaptar el tamaño del contenido a la distancia a la cara del usuario

Por otro lado, implementar esta idea no creo que resultara sencillo, y requeriría cambios profundos tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones que la empleen. Así que no veo probable que forme parte de iOS 7 ni que esté entre las nuevas prioridades de Johnatan Ive. Pienso que se trata de un concepto que ronda la cabeza de algún ingeniero de la empresa, pero sin utilidad inmediata. Lo que me parece una verdadera pena, porque se podría sacar mucho partido a esta ingeniosa característica. Sólo el tiempo nos dirá si la conseguiremos disfrutar pronto o habremos de esperar años.

¿Qué opinas de esta patente? ¿Crees que ayudaría a mejorar tu experiencia diaria con tus gadgets o te parece que es una idea que soluciona un problema inexistente?

Archivado en Apple, iPad, iPhone, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion