El Google Nexus S se queda sin Android Jelly Bean 4.2 de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nombre “Nexus” implica para el terminal que lo lleve grandes cosas y casi todas positivas. Este nombre nos indica que estamos hablando de un smartphone o tablet pure Google, es decir, un dispositivo que aunque es fabricado por algún socio fabricante, la gestión del SO, actualizaciones y garantías las garantiza el propio Google. Sin embargo, y a pesar de lo que piensan muchos, no es garantía de soporte indefinido en el tiempo… sino que se lo pregunten a los actuales usuarios de un Nexus S.

Lamentablemente hoy tenemos que daros pésimas noticias a todos los usuarios del Google Nexus S. Como bien leisteis en el título que acompaña este artículo, Google de manera oficial, y en palabras de Jean-Baptiste Queru, director de proyecto de Android Open Source en Google, ha anunciado que este dispositivo no recibirá soporte de manera oficial para recibir Android 4.2 Jelly Bean, quedando su sistema operativo actualizado hasta Android 4.1.2, la primera versión de Jelly Bean.

Jelly Bean en un Google Nexus S

Después de hacer estas declaraciones, Jean-Baptiste fue cuestionado acerca de los motivos que llevan a esta decisión, a lo que simplemente se limitó a responder que no podía comentar nada más. A su vez, también informó que la versión WiFi de la tableta Motorola Xoom en su versión americana tampoco recibiría soporte más allá de Android 4.1.2, por lo que podemos dar por hecho que también la versión europea corre la misma suerte que el Nexus S.

Creo, sin temor a equivocarme que a muchos os habrá sorprendido esta decisión (me incluyo entre los sorprendidos) ya que si estos dispositivo son capaces de soportar sin mayor problema Android 4.1.2 entonces, ¿por qué no pueden soportar Android 4.2 si esta es sólo una actualización menor de la anterior versión? Pues al parecer a esta pregunta aún tendremos que esperar para que sea respondida ya que Jean-Baptiste sólo se limita a decir que él no puede facilitar más información.

Por la red corren ya muchas opiniones acerca del tema, pero lo cierto es que al menos en esta ocasión Google tendrá que dar explicaciones de su decisión, ya que al contrario que pasó en su momento con el Nexus One donde realmente, debido a su memoria interna era inviable actualizarlo a Android Ice Cream Sandwich, en esta ocasión, no cabe esa excusa para justificar que el Nexus S no actualice a la última versión de Jelly Bean.

Vosotros, ¿qué pensáis de esta decisión por parte de Google? ¿Sois usuarios del Nexus S? ¿Cuál creéis vosotros que es el motivo de que no actualicen tanto el Nexus S como el tablet Motorola Xoom?

Archivado en Android, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Google Nexus S, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    Pues simplemente para que te compres el nexus 4 y el nexus 10. Esta claro que el soporte oficial durante mas de 2 años es muy complicado comercialmente…

    • Ricardo Cruz dice:

      ¿Consideras que el soporte oficial sea inviable después de dos años de antigüedad de un dispositivo pese a que este pueda ser perfectamente válido para soportar una actualización? ¿No crees que esto, lo que hace es reforzar el famoso argumento de obsolescencia programada o incluso la famosa fragmentación?. Incluso ya conozco a varios usuarios de Apple que me han comentado que al menos a ellos en sus iPhones 3gs les siguen dando soporte aunque las actualizaciones sean capadas por requerimiento de software.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • Ivan dice:

    Pues simplemente para que te compres el nexus 4 y el nexus 10. Esta claro que el soporte oficial durante mas de 2 años es muy complicado comercialmente…

  • jacobo dice:

    Si google no actualiza su móvil estrella los demás tampoco, que decepción…Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas… únete a Beruby pinchando o copiando este enlace http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion