Wii U hará que los jugones nos olvidemos del mando del televisor, Nintendo brilla en los detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva máquina de los creadores de Mario tiene muchas facetas originales, hoy nos fijaremos en una poco llamativa, pero bastante práctica. Y es que el Wii U GamePad, el controlador de la consola, puede hacer las funciones de mando para nuestro televisor. Quizá parezca una nimiedad, pero creo que esta novedad puede aportar mucha comodidad a los usuarios, y pienso que dentro de unos años todas las consolas competidoras implementarán esta funcionalidad.

Es algo que pasa muchas veces: coges el controlador de la consola, te acomodas en tu sofá favorito y… ¡Oh, no! El mando del televisor está en el otro extremo de la habitación. Si luego, en medio de la partida, queremos bajar un poco el volumen o echar un vistazo a alguna emisión, el problema se repite. Seguro que el mando se ha colado entre los cojines, y tendremos que buscarlo. Y, aunque pueda parecer mentira, los fabricantes suelen crear estos accesorios con muy mal criterio, y funciones tan simples como cambiar al canal en el cual nuestra videoconsola se ve no siempre resultan rápidas e intuitiva.

Imagen de un controlador de Wii U como mando de TV

Lo cierto es que pueden parecer unos inconvenientes poco graves, pero los que empleamos el televisor sólo para jugar muchas veces lamentamos que no sea la consola la que lo maneje directamente. Y Nintendo ha acudido en nuestra ayuda incluyendo en el Wii U GamePad funciones de control remoto. Es más, quiere que nos olvidemos de usar otro sistema, puesto que esta configuración se realiza por defecto al activar la consola por primera vez, y las opciones de mando de televisión están operativas incluso aunque la consola esté apagada. La apuesta de los chicos de Satoru Iwata queda clara, y creo que debemos reconocer su mérito.

Ahora podemos pensar que la aportación no es muy importante, pero en unos años formará parte de la experiencia diaria de todos los aficionados. Entonces echaremos la vista atrás y nos preguntaremos cómo esta idea no se le ocurrió antes a nadie. La verdad es que no me gusta la política de Nintendo de los últimos años, pero en esta ocasión creo que su propuesta resulta interesante, y que será adoptada enseguida por las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. Por suerte para todos nosotros, parece que la era de usar varios mandos a la vez está llegando a su fin.

¿Qué te parece el concepto? ¿Piensas que es un pequeño detalle muy de agradecer, o realmente no le otorgas demasiado relevancia?

Archivado en Nintendo Wii, Nintendo Wii U, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pues a mi no me gusta nada, me ponen un mando de la play de ese tamaño y se la quedan. A esto le auguro el mismo futuro que a su predecesora: Desenchufada y con una bonita capa de polvo al lado de la tele. Eso sí, un muy moderno mando de la tele.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion