Tengo que confesar que mi conocimiento del personaje de Flecha Verde se limitaba hasta ahora a Smallville, con esos os lo digo todo. Por eso tal vez no esperaba nada de nada de Arrow, y por eso, probablemente, me he llevado la sorpresa que me he llevado con esta adaptación, al parecer más bien libre, del personaje de DC desarrollada por Greg Berlani (Everwood).
La historia viene a ser más o menos la misma. Oliver Queen (Stephen Amell), un joven millorario con fama de playboy, reaparece en una isla aparentemente desierta cinco años después de que se le diera por muerto tras el naufragio del barco en el que viajaba junto a su padre y su amante (la hermana de su novia). A su vuelta a Starling City, su ciudad natal, Queen parece deseoso de recuperar su disipado estilo de vida pero, en realidad, ha vuelto con un objetivo claro en su cabeza: devolver a Starling City el explendor del que fue despojada.
Es así como nace Arrow, un personaje a medio camino entre Robin Hood y Batman con el que Queen busca pagar por los males causados por su familia pero también castigar a todos aquellos que contribuyeron al creciente deterioro de la sociedad. Y cuando digo castigar, lo digo literalmente porque, a diferencia de lo que sucedía en Smallville, este Flecha Verde dispara a hacer daño y, si se tercia, a matar sin que le tiemble el pulso. Y ese es quizás su mayor acierto.
Para The CW, lo más sencillo hubiese sido recuperar al Flecha Verde interpretado por Justin Hartley pero, por suerte, decidieron arriesgarse con el semidesconocido Stephen Amell (que fue candidato a suplir al malogrado Andy Whitfield en Spartacus) y hacer borrón y cuenta nueva volviendo a los orígenes mismos del cómic, es decir, a Batman, para seguir la estela mucho más oscura de su última encarnación en la gran pantalla, la de la trilogía dirigida por Christopher Nolan. Eso sí, todo pasado por el filtro de The CW, con torsos desnudos imposibles, triángulos amorosos y alguna que otra trama adolescente.
No os dejéis llevar por las apariencias, Arrow es, sin duda, una de las sorpresas de la presente temporada. Si eres fan del género, no la puedes dejar escapar y menos teniendo en cuenta que Calle 13 la estrena en España el 14 de noviembre, es decir, mañana mismo.
He visto los cinco primeros capítulos, y la verdad es que me han entretenido bastante, yo también venía de ver a Green Arrow en Smallville así que esta versión más oscura y seria me está gustando, supongo que ahora empezaran los capitulos de relleno, pero hasta ahora mantiene un buen nivel.
Recomendable. Yo ya conocía al personaje por los cómics, e incluso me agradaba el Green Arrow de Smallville. Y aunque el piloto me dejó más bien frío, la serie va ganando en estos 5 capítulos. Como muy bien dice Celia en el artículo, con mucho torso masculino y triángulos amorosos, pero se deja ver bastante bien. Eso sí, por favor, que le pongan un antifaz… ¡que nadie le reconozca llevando sólo la capucha y sombra de ojos!