El videojuego Fez saldrá en más plataformas aparte de Xbox 360 durante 2013, ¡preparaos jugones!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los juegos más interesantes del 2012 fue el que nos ocupa, una interesante muestra de cómo mezclar plataformas y puzzles con un aspecto visual retro y una mecánica muy interesante: combinar las distintas perspectivas bidimensionales de un escenario para crear retos. La buena noticia es que esta exclusiva de Xbox Live Arcade parece que llegará a otros sistemas en 2013, para regocijo de todos los aficionados.

Captura de pantalla  del videojuego Fez

Fez fue uno de los juegos “independientes” más atractivos del año 2012 en Xbox 360, gracias a su aspecto visual retro, al mismo tiempo pixelado y colorido, y a unas mecánicas muy interesantes y bastante frescas. Se trata de una mezcla de juego de puzzles y plataformas, en el que interactuar con la perspectiva resulta clave: el escenario es en 3D, pero en cada momento sólo podemos movernos por una de las cuatro vistas laterales bidimensionales, por lo que ir cambiando entre ellas se vuelve imprescindible.

> 2012 fue una locura.

> ¿Y ahora qué?

> 2013 va a ser interesante también.

> Para empezar, Fez será llevado a otras plataformas, al fin.

> Sí, os he escuchado, docenas de personas mandándome mails cada día diciéndome lo idiota que soy por no sacar Fez en todos lados.

Estas son la palabras del creador del título, Phil Fish, que ha publicado en su blog, y que dejan claro que su proyecto saltará a otros sistemas. De esta forma, Microsoft pierde otra exclusiva, algo de lo que no anda precisamente sobrada. No se concretan plataformas, pero seguramente Steam y PlayStation Network serán las elegidas, o tal vez ecosistemas como iOS o Android. Sin embargo, Fish también piensa en nuevos juegos, e incluso otro tipo de trabajos. Ante él se abren muchas posibilidades, y no parece tener muy claro todavía qué camino seguir.

Quizá su buena relación con Microsoft (en el pasado, al menos) signifique en podamos ver una aplicación estilo Windows 8 con una versión adaptada de Fez. En cualquier caso, se trata de una noticia muy buena, ya que los que no posean una Xbox 360 agradecerán la posibilidad de disfrutar de un título interesante y francamente divertido. Considerando el largo desarrollo inicial del juego, sólo podemos desear que las conversiones a otras plataformas sean rápidas y no se enfrenten a demasiados retrasos durante este 2013.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Microsoft pierde una interesante exclusividad de las pocas que le quedaban, o consideras que lo importante es que Fez llegue al público más amplio posible?

Archivado en Fez, Polytron, Videojuegos, Xbox 360, Xbox Live Arcade
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion