Microsoft presenta el nuevo Office como servicio en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer martes fue presentado en sociedad el nuevo Office 2013 que viene con bastantes novedades: podremos alquilarlo por meses, usarlo hasta en cinco dispositivos a la vez (ordenador con Windows o Mac, tabletas o smartphones) y se populariza una opción que ya existía en las versiones anteriores pero sólo para los clientes empresariales: un servicio de Office en la nube

Microsoft Office 365 Hogar

Ayer martes Microsoft anunció la total disponibilidad de Office 365 Hogar Premium, cuyas mayores novedades son el servicio en la nube (que ya estaba en las versiones profesionales) y su integración con las redes sociales. Además, podremos instalarlo hasta en cinco equipos (incluídos PC, Mac, tabletas y teléfonos). Por último, la versión Hogar Premium incluye por primer vez las aplicaciones Publisher y Access.

Más que un lavado de cara

Con esta nueva versión se ha procurado que la versión para hogar posea todo lo que puede solicitar el usuario: conexión en cualquier momento, multidispositivo, nuevas aplicaciones… y dos importantes novedades. Con esta versión (Premium, no lo olvidemos) se incluyen 20 GB de almacenamiento en SkyDrive y 60 minutos al mes de Skype sin restricciones.

En sus propias palabras, han reinventado el producto para dejar de ser una licencia y convertirse, totalmente, en un servicio. El objetivo de Microsoft es que en el futuro todos los usuarios usen preferiblemente el servicio en la nube. No obstante, esta versión incluye la opción de instalarlo en el escritorio al modo tradicional. La mayor ventaja de este servicio es que siempre estará actualizado: si acaso no tenemos conexión, podremos seguir trabajando con los programas de Office y, en cuanto recuperemos la conexión, la información se actualizará.

Suscripción mensual y anual

Las necesidades de las personas cambian rápidamente y Office 365 Hogar Premium cambiará con ellas. En la actualidad, la evolución es cuestión de meses y no años. De hecho, poco después de que una nueva gran idea nace de la cabeza de un ingeniero ya está en las manos de un usuario (Antonio Budia, director de la División Office de Microsoft Ibérica)

Podremos optar por suscribirnos por un año, con las actualizaciones aseguradas, por un precio de 99’99 euros si se adquiere esta suite sola, sin ordenador, o por un mes, por 10 euros al mes. La suscripción anual permite la instalación de Office 365 Home Premium en hasta cinco dispositivos (ya sea en PCs con Windows, tabletas Windows o Macs). Además, Office 365 Hogar Premium incluye nuevas características para mantener al usuario conectado y que sea más productivo: Posibilidad de agregar toda la información de cada contacto desde diferentes redes sociales: Si el usuario conecta las redes sociales con Office podrá tener sus fotos, información de contactos y actualizaciones de estado integradas. Por supuesto, podremos elegir este nivel de conexión, pero la idea es poder ver la información (en Linkedin, en Facebook, etc) sin tener que salir de la aplicación de Office que estemos usando.

Más novedades

Además de las dichas anteriormente, cabe destacar otras funciones interesantes:

– Modo Lectura, que optimiza los documentos para leerlos en una tableta.

– Última Localización, que permite al usuario recuperar el punto exacto donde dejó un documento en el que estaba trabajando.

– Trabajo con PDFs. El nuevo Office permite abrir archivos PDF como documentos Word y editarlos.

– Vista de Presentador. Con esta nueva funcionalidad, el usuario tendrá en su pantalla la presentación tal y como la ven los demás, pero, además, él verá sus notas, próximas diapositivas y tiempo de presentación.

– Varios usuarios, para que cada uno tenga sus propio espacio. Una vez configurado será el mismo en todos los dispositivos de ese usuario.

Precios y disponibilidad

– Office 365 Hogar Premium: Ya hemos adelantado el precio de esta versión: 99,99 euros para una suscripción por un año, si la compramos por separado, o 79,99 euros si la compramos incluida en un ordenador. La suscripción mensual cuesta 10,00 euros.

– Office 365 Universitarios: 79,99 euros para una suscripción de cuatro años y sólo para dos dispositivos, incluyendo todos los programas.

Una última novedad es que Microsoft abrirá esta suite para que los desarrolladores puedan crear apps para mejorar la experiencia de usuario.

¿Qué os parece esta nueva versión?

Más información | Microsoft

Archivado en Microsoft, Office 365
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion