La barra de sonido Samsung HW-E450 con Virtual Surround y sonido 3D se pone en nuestras manos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las pantallas de nuestras casas cada vez se parece más a las del cine: grandes tamaños (40 o 50 pulgadas, si no más), Full HD… Lo que suele faltar a estas televisiones es un buen sonido. Si no tenemos un reproductor de DVD o Blu-Ray que tenga incorporado un buen conjunto 5.1, las barras de sonido son una magnífica solución: tamaño reducido y grandes prestaciones con un precio contenido. Hemos estado probado la barra Samsung HW-E551 con sonido 3D y un subwoofer que se conecta sin cables.

SAMSUNG HW-E450-Barra-sonido

Con la tendencia minimalista de las modernas smart TV, que dificultan la inclusión de altavoces en su diseño, las barras de sonido son uno de los productos más demandados en electrónica de consumo. No todos queremos un voluminoso sistema 5.1 o 7.1, pero tampoco queremos renunciar a un buen sonido. Y ahí es donde entran las delgadas y potentes barras de sonido como la que analizamos hoy, la Samsung HW-E450

Primeras impresiones

A primera vista puede sorprendernos lo delgada que es la barra, mientras que el subwoofer es del tamaño habitual. Puede parecer poca cosa, pero cuando lo cogemos comprobamos que, por el peso, debe de tener dentro todo lo que necesitamos para tener un sonido de calidad. Es un Home Cinema 2.1 integrado en una delgada barra diseñada para colgar en la pared, junto a nuestra pantalla plana, y un subwoofer inalámbrico. Tiene conectividad HDMI, USB y Bluetooth, con lo que no tendremos problema para escuchar cualquiera de nuestros dispositivos.

Especificaciones técnicas

Pasemos a ver las características de esta magnífica barra de sonido. Veremos que no le falta nada de lo que podamos necesitar, ni un buen número de conexiones.

CARACTERÍSTICAS GENERALES Potencia 280 W = 80 W x 2 + 120 W
Número de canales 2,1
FUNCIONES DE AUDIO Dolby Digital
DTS
Sonido inteligente
MP3 Enhancer
3D Depth Sound
CONECTIVIDAD HDMI Version 1,4
HDMI (Entradas / Salidas) 1 / 1
Entradas digitales (Optica/ Coaxial) 1 / 0
Entrada Audio 1
Bluetooth (2.1)
Anynet+ (HDMI-CEC) 1
USB Host 2.0 Sí (mp3, WMA, AAC)
ARC (Audio Return Channel)
ALTAVOZ Tipo Built-in
Tipo 2 Way 3 Speaker
Subwoofer Wireless Active
DIMENSIONES (Ancho x Alto x Fondo) Barra 906 x 70 x 45 mm
Subwoofer 175 x 362 x 295 mm

Disponiblidad y precio

Podemos encontrarla fácilmente en tiendas especializadas (incluso en tiendas por Internet), y en grandes almacenes. El precio, como es habitual, fluctúa un poco dependiendo de dónde lo compremos: desde los 650 euros de Amazon, más del doble del precio recomendado, hasta los 218 euros que nos piden en Redcoon. Una diferencia más que considerable.

Apariencia y presentación

Diseñados para ahorrar espacio con la máxima calidad de audio, los dos elementos han pasado completamente desapercibidos en mi salón. La barra de sonido mide 906 milímetros de largo , pero tan solo 70 milímetros de alto en un elegante lacado negro brillante. El frontal tan solo tiene los espacios de los altavoces, y encontramos los controles “escondidos” en uno de los laterales biselados. El subwoofer, de unas medidas habituales, es inalámbrico, por lo que podremos colocarlo en cualquier lugar de la sala.

Conectividad

En la parte posterior de la barra encontramos dos huecos con las conexiones. Uno de ellos alberga dos conexiones HDMI, una de entrada y otra de salida, para poder pasar las señales al televisor y desde él. Estos dos HDMI ofrecen soporte para 3D y ARC. En el otro hueco encontramos la entrada óptica digital y un minijack de 3,5 milímetros estándar. Por fin, en uno de los laterales encontraremos, junto a los controles, una entrada USB en la que podremos conectar nuestro pendrive con nuestra música favorita. El único “pero” es que, al carecer de pantalla, no podremos seleccionar las pistas, pero es una función que está bien sacrificada para mantener el elegante aspecto de la barra.

SAMSUNG HW-E450-Barra-sonido

Por otro lado, gracias a la conexión Bluetooth podremos escuchar la música desde nuestro smartphone o tableta.

Sonido

Para lograr darnos un sonido 5.1 con tan solo dos altavoces, la Samsung HW-450 se sirve de un sonido virtual envolvente que evoca una sensación de inmersión realmente conseguida. Entendedme bien, no es lo mismo que un verdadero 5.1, pero el resultado es más que aceptable, teniendo en cuenta que es un 2.1. La tecnología Virtual Surround, apoyada en 3D Sound Plus añade profundidad al audio logrando casi un sonido 3D. Con una correcta configuración (muy sencilla, por otro lado) podremos mejorar notablemente nuestra experiencia. Tiene varios sonidos ecualizados predeterminados (Música, Noticias, Drama, Cine, Deportes y Juegos), y un auto ajuste de volumen para mantener un nivel constante cuando cambiamos de canal o de fuente.

SAMSUNG HW-E450-Barra-sonido

También posee un sistema amplificador de sonido, el Crystal Amplifier Plus que filtra dos veces el sonido, reduciendo la distorsión. Yo no sé si se filtró dos veces o no, como dice la publicidad, pero os puedo asegurar que a volumen muy alto no se producía ninguna distorsión, ni reproduciendo archivos MP3 de calidad media-baja. Con este sistema de amplificación, obtendremos una potencia total de salida de 280 watios, con 80 watios por canal y 120 watios del subwoofer.

Por último, la Samsung HW-E450 posee Dolby Digital y DTS. Aunque no son Dolby True HD o DTS HD Master Audio, la calidad del sonido es excelente.

Controles

Como ya he dicho, la propia barra posee unos botones de control en uno de los laterales. Son los más básicos: encender, volumen y función (para cambiar de fuente de sonido). Además tenemos un mando a distancia que, gracias a la tecnología Anynet (y siempre que el cable HDMI soporte dicha tecnología), podremos controlar también nuestra Smart TV Samsung, aunque solamente sus funciones básicas.

SAMSUNG HW-E450-Barra-sonido

Volviendo al mando de la barra de sonido, en este pequeño y rechoncho mando encontraremos todas la funciones deseables y necesarias: efectos de sonido, activación del 3D, sincronización del volumen con la imagen…

Rendimiento

¿Qué mejor que probar esta Samsung HW-E450 que con el Blu-Ray de la tercera parte de El Señor de los Anillos y sus magníficas batallas? Quedé gratamente impresionado, de las contenidas dimensiones de este dispositivo salía un sonido rico en matices y con una nitidez increíble (las flechas silbaban de manera espectacular en mi salón). Y la banda sonora musical (¡esa carga del Abismo de Helm!) es un magnífico test para el audio, y esta barra pasó el examen con sobresaliente. Pero también los diálogos a un volumen muy bajo (volumen nocturno) se escuchaban con claridad. Donde fallaba un poco el sonido es en esos fuertes sonidos (música o batallas) si activábamos el sonido 3D, pues perdíamos cierta nitidez para ganar en la sensación envolvente. Personalmente prefiero el sonido normal.

Por su parte, el subwoofer funcionaba perfectamente siempre que no subiéramos el volumen por encima del 1, lo cual tampoco es lo normal en estos dispositivos, pero tenía que forzarlo para ver cómo se comportaba.

Si lo que reproducimos es música exclusivamente, también tendremos una grata experiencia, con un buen equilibrio entre las frecuencias bajas, media y altas, y con un sonido muy nítido.

Conclusión

99

Ya os habréis dado cuenta de que he quedado más que contento con la barra de sonido Samsung HW-E450. Su elegante y estilizado diseño, su sonido limpio, nítido y potente es más de lo que la mayoría de nosotros necesita. Ofrece un sonido envolvente con unos buenos graves y unos rellenos bien colocados. La reproducción mediante USB y Bluetooth son un añadido muy de agradecer. Lo único que me ha impedido darle la máxima nota es el efecto de sonido 3D, algo decepcionante. Excepto eso, y por 200€, es una de las mejores compras que podemos realizar. Sobre todo si tenemos una smart TV y queremos potenciar el sonido de ésta.

En Xombit | Samsung UE46ES7000S Smart TV
Más información | Samsung

Archivado en Análisis, Samsung, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JOSE dice:

    Buenas noches,acabo de hacerme con esta barra. Y con una tv LG 42LS 575 S. Ademas ya tenia un blu ray 2930/12 de PHILIPS,con salida HDMI. La conectividad como seria? Del blu ray a la entrada HDMI de la barra y de la salida HDMI de la barra a la tv? Entiendo q tanto tv como lo que reproduzca en el blu ray se oiran a traves de la barra? Al ver en las especificaciones ARC, deberia ser asi? Gracias

    • Fercatodic dice:

      En principio sí debería ser como dices. La barra de sonido tiene dos conexiones HDMI, una de entrada y otra de salida, con lo que deberías conectar el Blue-Ray y la TV en ese orden. Eso sí, asegúrate de que el cable soporta ARC, que no todos lo hacen.

  • gonzalo dice:

    hola disculpa la pregunta compre la barra pero solo me funciona con la entrada optica y no con el hdmi, sera q vino mal de fabrica xq con hdmi no sale el sonido

  • Gabriel dice:

    Hola, acabo de comprarme esta barra y tengo un tv samsung es7000 que tiene conectividad automatica por bluetooth. Me conviene esa conectividad o mejor comprar un cable digital para escuchar el sonido de la tv mas claramente?

    • Fercatodic dice:

      Si no te molesta por estética, mejor por cable, ya que siempre se transmitirá mejor el sonido. Yo utilizaba el Bluetooth para conectar la barra con mi teléfono, para escuchar la música que llevo en éste.

  • José dice:

    hola a todos. Acabo de adquirir esta barra de sonidoy me surgió una duda: La barra posee seis bocinas, pero las que son de menor tamaño no se oyen. alguien sabe si s norma? o esas no son bocinas?

  • José dice:

    hola a todos. Acabo de adquirir esta barra de sonido y me surgió una duda: La barra posee seis bocinas, pero las que son de menor tamaño no se oyen. Alguien sabe si es normal? o esas no son bocinas?

  • alfredo dice:

    buenas compre una Samsung Hw-fm450 280w 3d Barra De Sonido Subwoofer Wireless y no he podido conectar el subwoofer hice todo lo que decia el manual le al boton de atras y nada sera que vino dañado que podria hacer?

    • Miguel Regueira dice:

      Yo llamaría a Samsung o a la tienda, que seguro que saben qué hacer en estos casos.

    • Fercatodic dice:

      Puede ser que tu cable no cumpla con los protocolos necesarios. Intenta probar otro y asegúrate que soporte Anynet y ARC. Aunque Anynet no es imprescindible, lo necesitarás para controlar la barra desde la smart TV. ARC sí que es completamente necesario

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion