Probamos la Samsung Smart TV de 46”: 3D, Wi-Fi y sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que acaba de salir la serie 9, vamos a analizar un modelo anterior, de la serie 7, que lo tiene todo para que podamos disfrutar de una televisión inteligente, interactiva y, por supuesto, con una inmejorable calidad de imagen. Con esta Smart TV de Samsung podremos, además de ver nuestros contenidos multimedia en una magnífica pantalla LED de 46″, enriquecer nuestra experiencia con las aplicaciones Android, el control mediante voz y gestos y un magnífico 3D.

smart-tv-samsung

Samsung ya tiene en el mercado desde hace algún tiempo la serie 9 de sus televisores, por lo que es un buen momento para volver la vista a modelos no tan nuevos, pero que tienen todo lo que podamos necesitar, sobre todo ahora con el Evolution Kit por fin presentado, con lo que se nos asegura que nuestra Smart TV fabricada en el 2012 tendrá varios años de vida.

En este caso hemos podido probar la televisión inteligente de Samsung UE46ES7000, un magnífico modelo de la serie 7 que, como podréis comprobar, no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores.

Primeras impresiones

Como viene siendo habitual en este tipo de televisiones, el marco es prácticamente inexistente, premiando el minimalismo y la elegancia. No obstante este pequeño marco se ensancha levemente para, en la parte inferior, incluir la marca iluminada y, en la parte superior, integrar una webcam que, como veremos más adelante, será un elemento indispensable para la mayoría de las funciones que hacen de estas unas televisiones inteligentes.

Samsung Smart Tv

Me sorprendió lo delgada que es la televisión, tan sólo 29,7mm. Y si le damos la vuelta veremos que dispone de un generoso número de conexiones, incluido el espacio reservado para el Evolution Kit.

Especificaciones técnicas

PANTALLA Tamaño 46″ (116cm)
Resolución 1.920×1.080
Tecnología de imagen 3D HyperReal Engine
Clear Motion Rate 800Hz CMR
SONIDO Tecnología Dolby Digital Plus/Dolby Pulse
Sonido 3D
Salida de sonido 10W x 2
Salida dts 2.0 + Digital
TECNOLOGÍA 3D
Tecnología Samsung 3D (Full HD 1080p)
Conversor 2D a 3D
PROCESADOR Dual Core
CONECTIVIDAD HDMI 3
USB 3
Entrada Y/Pb/Pr
Entrada compuesta A/V
Entrada para PC
Euroconector 1
Entrada RF 2 (una terrestre y otra satélite)
Ranura CI
Salida para audio óptica
Ethernet (LAN) 1
MHL
CARACTERÍSTICAS Samsung SMART TV Historia Reciente
Family Story Fitness
Kids 3D HyperReal Engine
Smart Hub Search All
Social TV Your Video
Samsung Apps Explore 3D
Skype en Samsung TV Navegador Web
DIMENSIONES (Ancho x Alto x Fondo) Sin soporte 1.046,8 x 620,2 x 29,7 mm
Con soporte 1.046,8 x 691,2 x 276,7 mm

Disponibilidad y precios

Disponible sin problemas en la mayor parte de las tiendas especializadas y grandes almacenes, podemos encontrar cierta variabilidad en el precio desde los 1.200 euros de El Corte Inglés hasta los asombrosos 955 euros de eTendencias donde, además, tenemos un Blu-Ray incluido en el precio.

Hardware

El delgado marco sujeta una pantalla LED de 46″ (también están disponibles en 40″ y en 55″) con una resolución de 1.920×1.080 con panel Ultra Clear, procesador Clear Motion Rate a 800 Hz y tecnología 3D HyperReal Engine y un algoritmo llamado Micro Dimming Pro que mejora el contraste, el color y la profundidad, analizando diferentes zonas de la pantalla y ajustando estos niveles para una experiencia visual óptima.

Como conexiones, tenemos las habituales: 3 conectores HDMI, 3 USB, una salida para auriculares, una entrada para componente (Y/Pb/Pr), una entrada compuesta (AV), una salida de audio digitál óptica, un euroconector, una entrada RF terrestre y otra para satélite, una entrada de audio DVI, una conexión Ethernet (LAN), una ranura CI, y conexión MHL, sin olvidarnos de conexión Wi-Fi. Cuando esté disponible el Evolution Kit seguramente tengamos más conexiones disponibles. Hablaremos de ello más adelante.

En cuanto a su interior, nos encontramos con un procesador dual-core, más que suficiente para manejar todas las funciones actuales de la Smart TV.

Conectividad

Comprobaremos que en este punto no echamos nada en falta: tres HDMI, tres USB, salidas y entrada ópticas, de audio y vídeo, sintonizadores… Pero, sin lugar a dudas, la conexión que más usaremos será la inalámbrica. Gracias a la compatibilidad DLNA podremos recibir y transmitir cualquier contenido multimedia que tengamos en la red (el ordenador, el teléfono, etc). El menú es muy sencillo e intuitivo y la rapidez de transmisión es más que adecuada, incluso para el vídeo HD por streaming.

Samsung Smart Tv

Cabe destacar también que esta Samsung incluye en sus Smart TV el programa Skype, por todos conocido. Es una gozada poder realizar videoconferencias con una pantalla de 46″, sin problemas ni retardos.

Imagen

Las tecnologías aplicadas por Samsung han dado como resultado una magnífica calidad de imagen. Es espectacular la nitidez de la imagen y la fluidez de la reproducción. El Wide Color Enhancer Plus nos ofrece colores más reales porque aprovecha mejor la información de la pantalla. Obviamente, esta calidad la aprecié cuando conecté un Blu-Ray o una película grabada en HD. Los canales habituales no muestran ninguna mejora.

También tenemos el 3D Hyper Real Engine, que podríamos decir que es el cerebro del televisor, ya que controla el color, el contraste y el movimiento de la imagen. Por otro lado, el Micro Dimming Pro es una tecnología que mejora el contraste sin mezclar las diferentes áreas de luz y oscuridad, reconociendo mejor estas áreas y aumentando el contraste donde hace más falta.

Reproducción en 3D

Nunca he sido muy amigo de esta tecnología. Si puedo evitarlo, cuando voy al cine elijo una reproducción que no sea en 3D ya que, por ahora, no he visto ninguna película que la aproveche totalmente. Pero la experiencia en esta Smart TV de Samsung ha sido muy grata. Por un lado, posee un convertidor de imágenes 2D a 3D que, sinceramente, no merece la pena. En cambio ver películas rodadas en 3D era otra historia. Probé con varias películas (de acción la mayoría) y la experiencia visual fue casi como la del cine. Y si lo que probábamos era a ver documentales en 3D el resultado era mucho mejor. He quedado muy gratamente sorprendido.

Sonido

Como en el apartado anterior, este aspecto también cuanta con varias tecnologías. No puede faltar el sonido Dolby gracias al Dolby Digital Plus y a Dolby Pulse, imprescindibles para la reproducción de sonido Hi-Fi. Posee también un falso sonido 3D. No obstante, sus dos altavoces de 10W no dan un resultado mejor que cualquier otro dispositivo de sonido. Suenan bien, pero se quedan algo cortos si queremos disfrutar de una película con un potente sonido.Tal vez hayan debido sacrificar algo de potencia y calidad debido al delgadísimo diseño, pero el resultado, sin ser decepcionante, no llama para nada la atención.

Control por gestos y voz

Alucinante, esa es la palabra. Reconozco que no es necesario poder controlar nuestra televisión por medio de nuestros gestos o por comandos de voz, pero es muy atractivo y está muy bien conseguido. Al principio tuve algunos problemas (y una pequeña decepción) sobre todo con el control gestual, hasta que hice lo que debía haber hecho al principio: entrar al menú de ajustes y realizar una pequeña configuración. Una vez realizada correctamente todo fue mucho mejor: con un simple saludo se activa la cámara y podemos controlar la televisión sin tocar el mando. Los gestos son muy intuitivos, pero además podemos personalizar algunos más. Así podremos desde pasar de un canal a otro con un movimiento de la mano, a navegar por Internet y, por supuesto, “agarrar” el famoso tirachinas de Angry Birds. Pero al final puede llegar a cansar, son varias las operaciones que nos exigen tener levantado el brazo más de lo que quisiéramos. Además, muchas veces el control gestual se activaba por un pequeño movimiento cuando estamos frente a la pantalla. Es algo a mejorar.

El control por voz, sin embargo, me dejó mucha mejor sensación. Con un simple “Hola, tele” activamos los controles con los que podemos cambiar de canal, subir el volumen e, incluso, conectar el temporizador o iniciar algunas aplicaciones. La única (y mínima) pega es que necesitamos una voz algo potente, ya que debido al ruido ambiental y el de la propia televisión, no siempre oye nuestras órdenes. Para evitarnos gritar a la televisión, Samsung incluye un segundo mando con un micrófono incorporado para que podamos dar las órdenes sin desgañitarnos. Además, este mando cuenta con una zona táctil con la que podremos manejar el puntero de los menús.

Televisión inteligente

Y llegamos al aspecto que hace diferente este tipo de televisiones de los demás. En cuanto abrimos el Smart Hub, algo así como nuestro escritorio, entraremos de lleno en la televisión del futuro: juegos, interactividad, navegación por Internet… Todas estas aplicaciones y servicios se han visto mejoradas gracias al procesador de doble núcleo que incluye la Samsung UE46ES7000 46 Smart TV (y que, no olvidemos, se convertirá en uno de cuatro núcleos con el Evolution Kit).

Samsung Smart Tv

Este Smart Hub será nuestra primera toma de contacto con el dispositivo, por ello Samsung ha diseñado una interfaz sencilla y agradable (y a la que podemos cambiar el fondo, por cierto). La primera agradable sorpresa es que al entrar en este menú no perderemos de vista lo que estábamos viendo. Seguiremos contemplándolo en una pequeña pantalla en la esquina superior izquierda y que, además, es una “pantalla viva” es decir, podremos cambiar de canal y funciones como si fuera la pantalla principal.

Al lado de esta pantalla tenemos varios iconos con las aplicaciones recomendadas y, sobre ellos, una barra de búsqueda. Bajo estos iconos, otros cinco más grandes con las aplicaciones propias de Samsung: Samsung Apps, su propia tienda d aplicaciones, un servicio de vídeo bajo demanda y los tres últimos servicios de Samsung: Kids, Fitness y Family Story. La aplicación Samsung Kids está pensada para los niños con divertidos (y educativos) juegos. Con Samsung Fitness, como su propio nombre indica, podremos realizar nuestros ejercicios, mientras que Samsung Family Story nos permitirá conservar, disfrutar y compartir los mejores momentos familiares, pudiendo enviarlos a otros dispositivos Samsung como otras Smart TV o smartphones.

Una característica muy acertada en mi opinión, es que cada usuario puede tener su propio Smart Hub, como si fueran diferentes escritorios, con diferentes aplicaciones cada uno. Así, cada miembro de la familia tendrá su “pantalla de inicio” personalizada. Esta característica se enriquece, además, con la opción de detección de rostro. Es más, podremos acceder a nuestro escritorio desde cualquier otra smart TV de Samsung.

El navegador integrado funciona bastante bien. El problema es el acceso: tanto si lo controlamos por gestos, como si usamos el cursor del mando para ir tecleando, la navegación se convierte en un suplicio. Os aconsejo, sin lugar a dudas, un teclado conectado a la televisión (por cable, bluetooth o Wi-Fi), con lo que la experiencia sí será muy grata. Otra opción muy interesante (y la que más he usado) es usar nuestra tableta o smartphone Samsung como mando a distancia (mediante apps como Samsung Remote por ejemplo).

Complementos

Sólo me queda reseñar los accesorios que trae incluidos esta Smart TV. Por supuesto tenemos un mando a distancia con todos los controles que necesitemos. Además, como ya he dicho antes, trae un segundo mando, más básico en cuanto a botones, pero con dos características muy interesantes: micrófono para el control por voz y panel táctil para controlar el puntero o hacer zoom con dos dedos. También se incluye un receptor de infrarrojos, por si conectamos a la televisión algún otro dispositivo, para poder manejarlo mediante este segundo mando.

Conclusiones

90

Tras varios días exprimiendo la UE46ES7000S 46 Smart TV de Samsung sólo puedo decir que he quedado muy contento: la conectividad, la experiencia 3D, las opciones y aplicaciones del Smart Hub y, sobre todo, la calidad de imagen hacen de esta televisión una excelente elección sin lugar a dudas.

En Xombit | Barra de sonido Samsung HW-E45
Más información | Samsung

Archivado en Análisis, Evolution Kit, Samsung, Samsung Smart TV, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs