Acer continúa decepcionada con Windows 8, ve en Chrome OS una posible alternativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo sistema operativo de Microsoft supone una importante ruptura con el pasado, y muchos eran los que esperaban que estos cambios tan radicales empujaran a los consumidores a renovar su hardware de manera masiva. Por desgracia, el recibimiento de Windows 8 está siendo bastante discreto, y algunos fabricantes no consideran suficientes las ventas de los dispositivos que lo incluyen, hasta tal punto que Acer valora empezar a utilizar una plataforma alternativa.

Puede que Acer no resulte la marca más icónica del mundo del PC, ni que sus equipos sean los mejores que hay en el mercado, a pesar de que ha realizado esfuerzos importantes por lograr un hueco en la gama alta. Pero tiene una considerable cuota de mercado gracias a su capacidad de ofrecer productos aceptables a precios muy ajustados. Así que a Microsoft no debe hacerle demasiada gracia su actitud agresiva contra el nuevo Windows 8. No se trata de ningún secreto que muchos fabricantes han tenido unas ventas por debajo de lo esperado tras el lanzamiento de este sistema operativo, pero la marca taiwanesa es la que más a protestado públicamente contra el gigante de Redmond.

Fotografía del portátil con pantalla táctil Acer Aspire S7

Ya sabíamos que la empresa no apostaba por Windows RT (la versión para procesadores ARM), y las declaraciones del CEO Jim Wong demuestran que no está nada satisfecho tampoco con la compilación x86. Considera que el hecho de que la salida del nuevo sistema operativo no animara la compra de más PC significa que no está siendo exitoso, e insinúa que Chrome OS de Gloogle representa una alternativa a tener en cuenta. Las ventas de los equipos con este software parecen ir bien, y ofrece ventajas como una licencia sin coste y una seguridad mayor que la de su rival. Por desgracia, resulta necesaria inversión para dar a conocer este sistema, pero Wong no lo considera un obstáculo insalvable.

La multinacional taiwanesa recibió de muy mala gana la llegada de Microsoft Surface, y parece seguir una clara estrategia de guerra dialéctica contra su socio. Considero difícil que Acer pudiera sobrevivir sin colaborar con la compañía de Steve Ballmer, pero estas quejas públicas no deberían ignorarse, porque representan un claro indicio de que el nuevo Windows 8 no gusta de manera unánime. Aunque yo soy ferviente partidario de la nueva plataforma, entiendo que tiene características bastante discutibles, por lo que ahora habremos de esperar para comprobar si Microsoft tiene preparada alguna respuesta a estas quejas.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que Acer realmente ve en Chrome OS una opción razonable, u opinas que su amenaza no se hará realidad?

Archivado en Acer, Chrome OS, Jim Wong, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Oluo dice:

    El gran problema con los fabricantes es el siguiente: Quién necesita una computadora nueva? En mi caso particular, me decantaría a actualizar las máquinas que tengo, antes de plantearme la compra de un equipo acer! Los PC son productos bastante maduros, cada vez se reduce la cuota de mercado de éstas, frente al de las tablets, aunque las pc sean diez mil veces superiores! Lo más conveniente sería que estas empresas presenten tablets atractivas, y dejen el teclado y demás accesorios a otros fabricantes, los transformers e híbridos son productos para nichos específicos, la gente común solo necesita un ecosistema fluido, un hardware sencillo y cómodo para disfrutar de actividades sencillas. Windows RT y 8 son ideales, otea historia es la incompetencia y falta de visión de acer. Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion