Japón da en la diana, verá el Mundial de fútbol, Brasil 2014, en 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una pantalla 4K cabe cuatro veces la resolución Full HD. Imagínatelo. Si los futbolistas no se depilaran, podrías contar los pelos de las piernas de Piqué. Seguro que más de una estaría dispuesta y encantada, pero eso no es lo importante. Mientras en España aún sudamos la gota gorda para que la alta definición llegue a todos los hogares, en Japón disfrutarán de un Argentina-Alemania a 3.840×2.160 píxeles. Una auténtica pasada. La pulga Leo Messi no se convertirá en un gigante, ni su juego será más vertiginoso, pero perderá magia. Ahora veremos todos sus trucos…

Tecnología 4K

Hace unos días nos preguntábamos en Xombit cuándo llegaría la resolución 4K a los hogares… ¡ya está aquí! Bueno, bueno, no te pongas nervioso. Primero llega a Japón. El país de las tecnologías nacientes, será el primero en ver el sol.

El verano pasado, Tom Lowe, un afamado director de fotografía, presentó la primera película en esta resolución: TimeScape. Y sin embargo, parece un hecho aislado, de momento no hay demasiado contenido en Ultra HD por mucho que Eutelsat haya querido adelantarse al futuro, y lanzar un canal en resolución 4K, que se emitirá por satélite y cuyo ancho de banda casi dobla al de los que se decantan por 1080i. Lo verán cuatro gatos. Tu manoseada Telefunken aún puede mirar a los ojos, sin avergonzarse, a esas esqueléticas televisiones que nos están invadiendo, ¿eh? ¡Se me va! Tampoco es eso, hombre, que me vengo demasiado arriba…

Tecnología 4K Japón

El Mundial de Brasil 2014 será uno de los más coloridos de la historia, y no solo por la torcida brasileña, la playa de Copacabana o lo que nos evoca Río de Janeiro. El jogo bonito de la selección española será admirado y estudiado minuciosamente. Iniesta es Dios y nosotros estamos en capilla, porque no hay duda de que la hierba de Maracaná acogerá una experiencia religiosa. El primer gran evento deportivo que se retransmitirá en vivo a 3.840×2.160 píxeles. Histórico.

El diario nipón Asahi Shimbun asegura que el gobierno japonés piensa acelerar el despliegue de la tecnología UHDTV para dar cobertura a la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014. Usará la capacidad disponible en sus propios satélites de comunicaciones para evitar problemas con otras plataformas. Aunque aún hay algunos dificultades con el ancho de banda. No me extraña.

El silbato del árbitro sonará en junio de 2014, y para entonces, el enorme despliegue deberá estar preparado, dos años antes de lo previsto por las autoridades. Los partidos de Xavi, Cristiano, Coentrao y Alexis “Maravilla” Sánchez, precederán a las emisiones “normales” de televisión. Ya no hay vuelta atrás…

Ahora llega el verdadero inconveniente. Los bolsillos vacíos. La crisis. De poco servirá recibir señal en 4K si tu tele es una ITT Nokia. Los aficionados japoneses al fútbol ya están ganando puntos con sus parejas. Ya no rechistan si hay que sacar a la calle al perro o al hijo, invitan al cine y a la ópera a sus esposas, y después charlan satisfechos sobre Takeshi Kitano y Kurosawa, compran diamantes el día del aniversario y escriben bellas poesías de amaneceres y nenúfares para leerlas juntos en el sofá, un domingo cualquiera…

Todo esfuerzo podría ser insuficiente para convencer a tu media naranja de que adquirir una de esas bestias 4K presentadas en el CES no es un gasto, no es un ácido que nos deja sin vacaciones hasta el 2023, ese pastizal es una dulce inversión. Placer para los sentidos. Vale, vale, vale, no te rías. Aceptamos capricho como animal de compañía, pero créeme, más de uno, se tomará este asunto muy en serio. Ya lo dijo Bill Shankly:

Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso.

¿Intuyes muchos divorcios este año?

Archivado en 4K, Brasil 2014, Curiosidades, Fútbol, Mundial de Fútbol 2014, Televisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion